cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Oficial: Ana Guevara estará en CONADE

Foto: Mexsport 

La medallista mundial y olímpica, cuenta con la experiencia y el respaldo para asumir el puesto

Ana Gabriela Guevara, quién fuera medallista de plata en Atenas 2004, fue confirmada por Esteban Moctezuma, futuro Secretario de Educación Pública, como la próxima titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, para la nueva administración del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

No será el primer cargo deportivo que tendrá la medallista mundial, pues ya estuvo a cargo del Instituto del Deporte en el entonces Distrito Federal, además fue senadora de la República, con lo que cumple con un buen perfil para el puesto.

“Moctezuma Barragán integrará a su equipo a Ana Guevara en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportiva (Conade) ; Raquel Sosa Elizaga será rectora del nuevo Sistema de Universidades Públicas ‘Benito Juárez’ y Margo Glantz Shapiro encabezará el Fondo de Cultura Económica”, observaron en el comunicado.

Además, el texto destaca la carrera de Guevara como atleta y por su récord mundial de velocidad, incluso alaban su desempeño como política en los últimos años.

Otro punto a favor para Guevara, es que algunos atletas respaldan la decisión de su titularidad en CONADE, como la taekwondoín Rosario Espinoza y la clavadista Paola Espinosa, así como la abanderada en Barranquilla 2018 Alejandra Zavala.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCM

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO