cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Bredni, avergonzado por su uniforme

No recibió apoyo de la federación. Foto: AP
Jueves agosto 11, 2016 Hace 4 meses

El pesista mexicano no tendrá un buen recuerdo de sus primeros JO

El pesista mexicano Bredni Roque aclaró los motivos por los que tuvo que competir en los Juegos Olímpicos con un uniforme parchado, ocultando marcas y sin la bandera nacional.

El atleta de origen cubano, quien finalizó en el quinto lugar en la categoría de 69 kilogramos, dijo estar avergonzado por tener que participar en sus primeros Juegos Olímpicos de esa manera.

“Sí existen reglamentaciones en cuanto a marcas, la FMLP (Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas) y COM (Comité Olímpico Mexicano) lo sabían desde un inicio. No es mi responsabilidad que no den el equipo obligatorio que necesito para poder competir”, comentó.

Roque dijo que fue muy incómodo y trsite para él que todo México lo estuviera viendo con ese uniforme lleno de parches. “Yo esperaba representar con orgullo los colores de la bandera en mi uniforme”.

El uniforme rojo que usó durante la competencia en Brasil era su única opción, ya que no tenñia uno de su talla. “No fue capricho mío, sino que me dan una licra talla XL cuando saben que en este deporte mientras más ajustado es el uniforme es mejor para poder competir”

Aclaró que no fue su responsabilidad este error en su indumentaria y lanzño una pregunta a los miemnros de la federeación. ¿Por qué esperaron dos días antes para darme una licra de competencia inservible? Sin opción de poder hacerle ningún arreglo de última hora”.

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO