cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Candidatura de Roma a JO dependerá de elecciones locales

Virginia Raggi, candidata para Roma. Foto: Especial 
Viernes junio 17, 2016 Hace 6 meses

Virginia Raggi es la favorita para convertirse en alcaldesa de Roma, mala noticia para quienes quieren JO en la ciudad, pues ella no lo considera prioridad

Virginia Raggi es la favorita para convertirse en alcaldesa de Roma el domingo, una mala noticia para la aspiración de la ciudad de albergar los Juegos Olímpicos de 2024, a la que se opone pese a algunas señales de apertura al cierre de su campaña.

Para Raggi, del Movimiento 5 Estrellas (M5S, antisistema), los Juegos de 2024, que Roma se disputa con París, Los Ángeles y Budapest, no son una prioridad. “Primero lo ordinario, luego lo extraordinario”, ha dicho en varias ocasiones esta abogada de 37 años durante su campaña.

 

Roma tiene una deuda de más de 12,000 millones de euros (13,500 millones de dólares) y, para Raggi, aumentar el déficit público con la organización de los Juegos Olímpicos “sería criminal”.

 

“Ningún romano me ha preguntado nunca si estoy a favor de los Juegos Olímpicos. Me hablan de los transportes, las escuelas. No son una prioridad”, insistió el miércoles en un debate televisivo en el que se enfrentó a su contrincante Roberto Giachetti, el candidato del Partido Demócrata (PD, centro izquierda) del jefe del gobierno Matteo Renzi, ferviente partidario de los Juegos.

 

La oposición de Raggi a organizar la gran cita olímpica no impidió que encabezara la primera vuelta de las elecciones frente a Giachetti (35% contra 25%).

 

Pero, desde entonces, varias personalidades se han posicionado a favor de la candidatura “Roma-2024”, lo que propulsado a este tema al centro del debate.

 

La sede de los Juegos Olímpicos 2024 será elegida en el verano de 2017.

 

Roma, que ya albergó unos Juegos Olímpicos en 1960, retiró en 2011 su candidatura para organizar los de 2020. Si Raggi es electa, la historia podría repetirse.

 

MASR

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO