Capitanes con excelente labor social

 

Jordi Funtanet, director de Comunicación y Mercadotecnia de Capitanes, nos platica por qué el nuevo equipo de basquetbol de la CDMX busca el cuidado y preservación de un animal endémico de la capital.

Capitanes, busca revolucionar no solo el basquetbol profesional, con el retorno de un equipo de calidad a la Ciudad de México, sino también crear conciencia ecológica sobre la preservación del ajolote, animal que inspiró la mascota del equipo y que identificará al conjunto capitalino la próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

“Nos da gusto tener en Capitanes una mascota que haga conciencia ecológica, el ajolote es endémico de la Ciudad de México, es místico, en náhuatl –axolotl- quiere decir monstruo de agua, nos atrajo la mística que lo rodea, además de ser útil en investigaciones científicas de regeneración celular y encontrarse en peligro de extinción”, destacó Jordi Funtanet, director de Comunicación y Mercadotecnia de Capitanes.

Añadió que el ajolote habita en la zona de Xochimilco, con colores variados, que van desde los albinos hasta los grises oscuros y azulados, además de tener la capacidad de regenerar algunos órganos y extremidades.

El vocero del equipo también hizo referencia al logotipo de Capitanes, el cual dijo, “está inspirado en un emblema tanto de la ciudad, como del país, el Monumento a la Revolución Mexicana, buscando Capitanes hacer historia en el deporte ráfaga”. Respecto a los colores que identifican al equipo, agregó que el azul es el color de la confianza, autenticidad y el amarillo denota dinamismo y alegría, juntos reflejan el espíritu del trabajo en equipo.

El responsable de la estrategia de comunicación e imagen a nivel corporativo, recordó que Capitanes surgió en octubre del año pasado por iniciativa de Moisés Cosío, presidente del equipo, “un aficionado del basquetbol dese su infancia”, además de ratificar que la casa para los juegos como local, será el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”, perteneciente a la delegación Benito Juárez.

Para Jordi Funtanet, el reto será mantener cautivo al público en los cuarenta partidos –veinte como local- a enfrentar la próxima temporada como parte de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP): “queremos que la gente se habitúe a ir a los partidos, queremos brindarles un buen espectáculo así como el lugar ideal para convivir con amigos y la familia”.

Asimismo, destacó que Capitanes “necesita una afición que esté en las buenas y en las malas, queremos encontrar esa afición, la pasión por el deporte existe, lo hemos visto con los juegos de la NBA, el preolímpico con los doce guerreros, el juego de las estrellas de la LNBP en la Ciudad de México, así que queremos responder a las expectativas con un equipo sólido, comprometido con el deporte y la audiencia”.

El representante de Capitanes también informó que en los próximos planes se encuentra comenzar a promover al equipo y conquistar a la afición, visitando escuelas, clubes, universidades. Asimismo, a trabajar más allá de solo la temporada “queremos que todo el año haya actividades, un acercamiento social, crear nuestras fuerzas básicas, entre otros planes”.

Finalmente, mencionó que el público capitalino “está listo para otros deportes, estamos seguros que si se hacen bien las cosas, vamos a tener una buena recepción, estamos aquí para hacer bien las cosas alrededor del deporte, a brindar un buen espectáculo y confiamos en que la afición recibirá muy bien a su equipo, Capitanes”.

 

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ASC

 


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