cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Cinco tips para iniciar a correr

¿Listos para ponerse los tenis? Foto: AP
Lunes octubre 24, 2016 Hace 1 mes

Te dejamos algunos consejos por si quieres dar tus primeros pasos en las pistas

En los últimos años se ha puesto de moda correr y participar en las diferentes carreras que se organizan. Si eres de los que todavía no se animan a formar parte de estos nuevos deportistas, aquí te damos algunos consejos para comenzar a hacerlo.

1. No todos tenemos las mismas capacidades físicas, por lo que antes de unirte a tus amigos para participar en las carreras de superhéroes y recibir medallas es muy importante que te hagas un chequeo médico para saber cómo están tus articulaciones, presión sanguínea y revisar si tu alimentación es la correcta.

2. Otro de los puntos importantes antes de iniciar un entrenamiento para una carrera, sin importar la distancia, es fijar tu objetivo y tener muy claro por qué deseas hacerlo.

3. Para evitar lesiones, antes de querer correr hay que calentar y estirar los músculos y se recomienda hacerlo durante un lapso de 15 a 20 minutos. La hidratación es muy importante, por lo que debes tener líquidos para antes, durante y después de la actividad.

4. La consistencia es la clave, por lo que no creas que de un día para otro ya podrás participar en carreras de grandes distancias. Correr diariamente te ayuda a quemar calorías y preparar tu mente para nuevos retos. Recuerda que el cuerpo necesita descanso, por lo que no todos los días debes tener un rutina tan pesada.

5. Sobre la ropa que debes usar, los expertos aconsejan usar prendas como si en el exterior estuviera más caluroso, eso te ayudará a no ponerte tantas capas de ropa y tener mucho calor minutos después de empezar a correr.

Y para finalizar recuerda no compararte con nadie más, siempre habrá alguien más rápido que tú, lo importante es que te sientas bien y cumplas los objeticos que te has puesto.

 

Siguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

 

RVT

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
“Sé de alguien que podría patearle el trasero a Conor McGregor. Él es Canelo Álvarez", dijo de la Hoya.
Hace 10 horas