cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

“Es difícil, pero no imposible”

Foto para ilustrar: Bernardo Cid 
Miércoles mayo 18, 2016 Hace 7 meses

El jugador Jorge Gutiérrez aseguró que encararán de la mejor manera el repechaje FIBA en busca de un boleto a JO

Con mentalidad triunfadora, así es como la selección mexicana de basquetbol disputará el repechaje a efectuarse en julio entrante en Turín, Italia, buscando el boleto para asistir a los próximos Juegos Olímpicos Río 2016.

 

Tras el anuncio del regreso de la NBA a la televisión abierta, el jugador Jorge Gutiérrez aceptó que aunque será complicado el repechaje por el nivel de rivales a los que se enfrentarán, hay confianza en lograr el anhelado pase para las Olimpiadas.

 

La quinteta mexicana está ubicada en el Grupo A, junto a Grecia e Irán en un primer triangular; en el sector B se encuentran Túnez, Croacia e Italia.

 

Las selecciones que concluyan este triangular entre las dos mejores de cada sector tendrán su pase a la semifinal en duelos cruzados; el primero del A contra el segundo del B, y el primero del B contra el segundo del A.

 

Si el conjunto nacional supera esta primera ronda, estaría enfrentando, ya sea a croatas, tunecinos o a los anfitriones del repechaje.

 

El resultante de ambos encuentros definirá a los finalistas y el ganador será el único clasificado a Río 2016.

 

“Es un grupo difícil, todo equipo en el repechaje es difícil, pero no imposible; vamos a salir con la misma mentalidad, también nosotros somos un equipo difícil, por algo estamos ahí y saldremos a ganar”, manifestó al respecto el basquetbolista mexicano, egresado de la Universidad de California.

 

“Saldremos a ganar, hay que demostrar que México tiene talento en el basquetbol; el objetivo cuando uno está en la selección nacional siempre es de ganar”, añadió el guardia, de 27 años de edad.

 

Los otros dos boletos que saldrán del repechaje, se disputarán en Belgrado y en Manila bajo el mismo formato.

 

Busca mantenerse en la NBA

 

Jorge Gutiérrez señaló que viene de una temporada positiva con los Hornets de Charlotte, equipo con el que busca continuar en la NBA.

 

“Hice un poquito más de lo que esperaba, el objetivo siempre ha sido ese, mantenerme en la NBA, seguir jugando en esa gran liga. El estar en la NBA es mi sueño, estar en cualquier equipo es bueno, tengo ya de experiencia tres años y esperamos seguir con paso firme.

 

“Me sentí muy cómodo en la cancha; de los minutos no tengo control de eso, en lo que pude jugar, me sentí bien, creo que hice bien las cosas”.

 

Respecto a lo que platicó con el dueño de los Hornets, la leyenda Michael Jordan, comentó que “sí hablamos, es el jefe, tuve varias conversaciones con él, es un jugadorazo, una leyenda y una muy buena persona. Me felicitó por estar donde estoy, que le siguiera echando ganas, que esto es un proceso y que siguiera con buen paso”.

 

En cuanto a los playoffs que se están disputando, ve muy fuerte a los Cavaliers de Cleveland.

 

“Cleveland está jugando bien, tiene muy buena oportunidad de ganar el título”.

 

 

MASR

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO