cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Federaciones deportivas piden análisis individuales por dopaje ruso

AP    
Imagen para ilustrar. Foto: Especial 
Martes julio 19, 2016 Hace 5 meses

Esto en vez de apoyar una sanción general sobe toda la delegación de ese país para Río

LONDRES, Inglaterra.- Las federaciones internacionales de deportes que compiten en los Juegos Olímpicos de verano dijeron el martes que prefieren gestionar “casos individuales” de dopaje ruso, en lugar de apoyar una sanción general sobe toda la delegación de ese país para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de Verano, que representa a los entes reguladores de 28 deportes en el programa olímpico, dijo reconocer la “gravedad y extensión de las actividades de dopaje en Rusia” detalladas por el informe del investigador de la Agencia Mundial Antidopaje (AM), Richard McLaren.

El reporte, que acusa al Ministerio ruso de Deportes de supervisar un programa de dopaje a gran escala entre sus atletas olímpicos, enumeró 20 deportes del programa estival como implicados en la conspiración.

El ministro de deportes de Rusia, Vitaly Mutko, negó que la entidad que dirige haya participado en el encubrimiento de casos de dopaje, como señala el informe de McLaren. Según el informe, el viceministro de deportes y el propio asesor antidopaje de Mutko decidían cuáles casos de dopaje debían ser ocultados, mientras que Mutko es acusado de ordenar que se ocultara el caso de un futbolista.

Mutko dijo a la agencia de noticias rusa R-Sport que las acusaciones contra suyo son “totalmente falsas, e imposibles”.

La AMA y otros responsables de lucha antidopaje pidieron al Comité Olímpico Internacional que considere la suspensión de todo el equipo olímpico ruso de los Juegos de Río, una medida sin precedentes. La junta ejecutiva del COI tenía previsto reunirse el martes en una teleconferencia para estudiar sus opciones.

Síguenos en Twitter @EstadioDiario

MASR

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
Con el triunfo, los blancos establecieron un nuevo récord para el club de 35 partidos invictos en todas las competiciones
Hace 4 horas