Gasol, preocupado por su ‘herencia’

 

El español considera la posibilidad de congelar su esperma antes de partir a Río 2016, por temor al virus del zika

Por temor a contagiarse del virus del zika, el basquetbolista español Pau Gasol está pensando la posibilidad de congelar su esperma, si es que se decide a participar con su selección en los Juegos Olímpicos Río 2016.

“Congelar el esperma es una medida de precaución que la está recomendado cualquier médico que entienda de este virus. Es una opción, si finalmente voy a los Juegos”, declaró en Barcelona, en el marco de la presentación de la duodécima edición de la academia que lleva su nombre.

“Cada día aparecen informaciones nuevas sobre el virus del zika y las cosas pueden cambiar de un día para otro. Cuando tenga la decisión tomada, la comunicaré abiertamente, pero será antes de que empiece la concentración con la selección”, agregó el preseleccionado de Sergio Scariolo, entrenador del representativo ibérico.

 

“Pow” reiteró que el virus no está controlado del todo el territorio sudamericano y por lo tanto, no los que acudan a la justa olímpica deben ser muy precavidos.

 

“Los riesgos seguirán estando por mucho que sean minimizados. Hay bastante incertidumbre con el periodo de tiempo que el virus se queda en la sangre y, sobre todo, en el esperma del hombre. No sólo por las mujeres embarazadas, también por muchos deportistas que están en una etapa de su vida fértil. Es algo que te tienes que pensar. Todo eso va sumando y no es para tomárselo a la ligera”, sentenció.

 

Sobre su futuro en las duelas, el pívot de los Chicago Bulls señaló su deseo de continuar en NBA y desechó la posibilidad de integrarse con algún equipo europeo.

 

“Me encontré en un buen momento de forma en estas dos últimas temporadas y quiero seguir en la mejor Liga del mundo, con los mejores jugadores. No voy a desaprovechar esta oportunidad”, el jugador de 35 años.

 

 

ICE

 


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!