cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Deporte Amateur

Jugarán el torneo one and one

Foto: Especial 

La competencia se desarrolla en 3 niveles distintos

El torneo one and one es una forma diferente de jugar baloncesto en la que se juega únicamente media cancha 1 a 1 con los siguientes puntos:

  • Categorías 2008, 2009 y 2010 juegan dos tiempos de 5 minutos con 1 minuto de descanso.

  • Categorías 1999 a 2007 juegan dos tiempos de 7 minutos con 1 minuto de descanso.

  • Para los juegos se tiene una tolerancia de 5 minutos para presentarse en cancha, en caso de no presentarse perderá por default.

  • Para dar inicio al juego, iniciara el saque el jugador que esté como local, quien lanzara la bola a su oponente desde afuera de la mitad de la cancha e ingresara a la cancha para que el oponente le regrese el balón, el oponente colocado en la zona de recepción marcada en la cancha, regresará el balón y en el momento que el jugador ofensivo tenga el control del balón dará inicio el juego.

  • En este modo de juego la defensa es personal obviamente, está prohibida la defensa de zona, el jugador defensivo estará todo el tiempo presionando al jugador ofensivo, si el jugador se queda dentro de la zona sin presionar al ofensivo se considerará defensa ilegal y se cobrará con un tiro libre más posesión de balón, saque de media cancha.

  • No hay remate en esta acción de juego, el jugador defensivo tendrá que salir a la línea de 3 puntos para iniciar la ofensiva, o en su defecto se anulará la anotación, para las edades 7 a 9 años bastará con salir de la zona de 3 segundos.

  • Los encestes tienen el mismo valor.

    • Tiro libre 1 punto.

    • Tiro media distancia 2 puntos.

    • Tiro de 3 puntos.

  • Valor de los juegos

    • Juego ganado 2 puntos

    • Juego perdido 1 punto

    • Juego empatado 1 punto

El fundador y creador del concepto 1 a 1 es Enrique Ortiz Olivares, quien es licenciado en acondicionamiento físico y actualmente está por concluir la maestría en alta dirección empresarial, con lo que puede agregar más conocimiento a la dirección, manejo y publicidad de su propia liga.

Enrique tiene experiencia como entrenador en equipos del Circuito Mexicano de Baloncesto (CIMEBA), posteriormente formó parte del consejo directivo de la liga, realizó campamentos donde participaban jugadores de la NBA, estuvo en la empresa “El basquetbol mexicano”, en donde trabajó con Horacio Llamas y Eduardo Nájera.

Con la liga busca que sea una herramienta para desarrollar las habilidades y destrezas individuales de los niños, que se vuelvan líderes y que bajo sus propios fundamentos resuelvan el partido, el desarrollo del concepto fue hace 5 años, pero la reacción de los jugadores y los familiares ha sido lenta, por lo que el concepto aún no es tan reconocido.

Es una buena forma de incluir tanto a padres como a jugadores en un mismo ambiente, “buscamos incluir a los padres de familia, ya sea como entrenadores de los niños o como apoyo para estos,esto para motivar a los niños” afirmó Enrique en entrevista.

En cuanto al formato de la hoja de anotación, que es sin números en la cual se pondrán las acciones positivas de los jugadores durante los enfrentamientos, esto con el fin de crear un perfil del jugador y poder darle seguimiento a los menores.

La competencia se desarrolla en 3 niveles distintos, novato que son los jugadores que no ganaron más del 50% de sus juegos y durante el partido no tendrá reloj de disparo, estrella son los jugadores que ganaron más del 50% de juegos y tendrá 24 segundos para atacar el aro y superestrella, son los jugadores que ganaron más del 70% de sus partidos y únicamente contará con 15 segundos de disparo.

a futuro se espera la incorporación de tableros electrónicos para facilitar el control del tiempo.

La difusión del torneo es mediante sus páginas en facebook “torneo oneandone”, su sitio web 1and1 torneo , un canal de youtube  1and1 torneo y por medio de la página en facebook Alley oop radio México.

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO