Les ponen obstáculos

 

La FMB pone candados al boxeo profesional

El presidente de la FMB (Federación Mexicana de Boxeo) Ricardo Contreras dio a conocer los requisitos para púgiles mexicanos profesionales que deseen participar en el proceso clasificatorio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

FOTO: BERNARDO CID

Los boxeadores profesionales deberán cumplir con las indicaciones de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), quienes dieron a conocer por el titular de FMB, y entre esas Bases de participación para el sueño olímpico  los siguientes puntos.

1.- Solicitud de Afiliación a la Federación Mexicana de Boxeo, A.C.

2.- Cumplir con el requisito de edad reglamentaria 18-40 años cumplidos.

3.- Únicamente Boxeadores Varones.

4.- Documentación en regla. (Pasaporte vigente, examen médico, licencia de boxeador profesional).

5.- Acreditar que está rankeado del 1-10 en cualquier organismo internacional que rija en Boxeo profesional.

6.- Firmar un acuerdo aceptando someterse al reglamento antidopaje de WADA y del Comité Olímpico Mexicano (COM).

7.- Aceptar pelear en el formato de AOB vigente, (pesaje en 2 días previos y el mismo día que tenga que pelear, guantes, vendaje, combates a 3 rounds de 3 minutos por uno de descanso).

8.- No tener sanciones por dopaje.

FOTO: BERNARDO CID

El Plazo de registro es a partir del día de hoy 09 al 20 de junio de 2016 y por el momento; Elías Emigdio (52 kg) Raúl Curiel (64 KG) y Misael Rodríguez (75 kg) quienes han vivido todo un proceso amateur están ya clasificados a Río 2016 y salvo que existiera un acto de indisciplina estarán presentes en Brasil, aunque las puertas se abren a todos los profesionales que en las categorías y divisiones donde México no tenga segura la plaza para la justa veraniega.

De tal manera que los deportistas Joselito Velázquez (49 kg), Iván Delgado (56 kg), Lindolfo Delgado (60 Kg), Juan Pablo Romero (69 kg) y Rogelio Romero (81 kg) tendrán su oportunidad de conseguir su pase en el clasificatorio mundial a disputarse en Azerbaiyán (donde se otorgarán 3 plazas en cada división).

En el torneo de Vargas Venezuela (del 1 al 8 de julio se darán 26 plazas para las diferentes delegaciones mundiales) será el único clasificatorio para los boxeadores profesionales, por lo tanto, por primera vez, se verán la cara ante los que luchan por un boleto para sumarse a la delegación nacional.

Por: Bernardo Cid Nieto


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!