Los rusos siempre sí irán a Río 2016

 

La FINA permite a los medallistas Vladimir Morozov y Nikita Lobintsev nadar en los próximos Juegos Olímpicos

Moscú, Rusia.– El organismo que regula la natación mundial, la FINA, permitió a los rusos Vladimir Morozov y Nikita Lobintsev competir en los Juegos Olímpicos de Río, informó el martes la agencia de noticias TASS citando al abogado de los deportistas, Artyom Patsev.

“Sí, Morozov y Lobintsev fueron admitidos para los Juegos Olímpicos por la FINA”, dijo Patsev a la agencia.

Los dos nadadores habían apelado ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS, por su sigla en francés) contra un fallo de la FINA que prohibía su participación en Río pese a que nunca dieron positivo en un análisis de dopaje.

Lobintsev y Morozov, que reside en Estados Unidos, formaron parte del equipo ruso que ganó la medalla de bronce en los relevos 4×100 metros libre en los Juegos de Londres 2012. El primero también obtuvo una medalla de plata en la posta 4×200 metros libre en Beijing 2008.

Los dos nadadores fueron suspendidos de participar en Río después de que su nombre apareció en el reporte encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) sobre casos en Rusia. Ninguno de los dos deportistas había sido apartado antes de una competición por un positivo y han asegurado en numerosas ocasiones que están limpios.

Días atrás, el COI rechazó excluir a todos los deportistas rusos de los Juegos tras un reporte sobre prácticas extendidas de dopaje fomentadas por el Estado y dejó la decisión en manos de las federaciones de cada deporte.

(*Con información de Reuters)

 

 

¿SABÍAS QUÉ?

La Corte de Arbitraje del Deporte (TAS, por sus siglas en francés) rechazó la apelación presentada por 68 atletas rusos que pidieron revocar el veto impuesto por la federación internacional de atletismo (IAAF) tras acusaciones de dopaje. 

 

 

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

ICE

 


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!