Chayito, sin problemas a cuartos

 

Del Rosario Espinoza enfrentará en cuartos de final a la marroquí Wiam Dislam

 

 

La mexicana María del Rosario Espinoza dio un primer paso en su camino a la final del taekwondo en la división mayor a los 67 kilos, tras imponerse 4-1 a la filipina Kirstie Elaine Alora en los Juegos Olímpicos Río 2016.
En el primer duelo para ambas en la Arena Carioca 3 del Parque Olímpico, la sinaloense se impuso con un ritmo pausado; pese a enfrentar a la medallista de bronce en el Campeonato Asiático en Manila de este año, supo con seguridad hasta donde emplear su técnica.
En el primer episodio, la doble medallista olímpica trabajó bien el pleito, se mostró segura de sus golpes y conforme avanzó el reloj se apoderó de la pelea para apuntarse una unidad, con el apoyo de algunos aficionados mexicanos de Guasave.
Para el segundo periodo, Kirstie Elaine buscó conectar en la cabeza, pero la habilidad y experiencia de Espinoza Espinoza lograron detener esa intención, sin embargo, la filipina logró un golpe y empató, pero Espinoza conectó dos más para recuperar la ventaja.
Fue un combate un poco complicado, pero al final la mexicana sacó el triunfo para subir el primer escalón rumbo al podio; en caso de seguir avanzando, enfrentaría en semifinales a la mexicana-estadounidense Jackie Galloway, quien en Toronto 2015 se impuso a María.
Galloway enfrentará en su duelo de cuartos de final a la holandesa Reshmie Shari Oogink, en tanto, María del Rosario lo hará ante la marroquí Wiam Dislam.
Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @EstadioDiario
MASR


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!