cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Medallista olímpica revela abuso sexual

 Foto: AP

La gimnasta McKayla Maroney dice que desde los 13 años fue acosada por el doctor de la selección de Estados Unidos

La gimnasta estadounidense McKayla Maroney, ganadora de dos medallas en los Juegos Olímpicos, reveló que fue abusada sexualmente desde los 13 años por el ex doctor del equipo americano, Larry Nassar, quien es investigado por otros 22 casos y podría recibir cadena perpetua.

Este miércoles la gimnasta compartió su historia en Twitter aprovechando la campaña que ha surgido desde hace algunos días con las palabras “Me Too” (Yo también).

Maroney dijo que empezó a ser acosada por Nassar desde su primer campo de entrenamiento como el equipo nacional y no paró hasta que dejó el deporte. La gimnasta dijo que el doctor le dijo que necesitaba un “tratamiento especial”.

Durante el viaje a Londres para los Juegos Olímpicos la deportista reveló que Nassar, quienestuvo trabajando con el equipo por más de tres décadas, le dio una pastilla para dormir y lo único que recuerda es que al despertarse estaba en el cuarto del doctor. “Pensé que iba a morir ese día”.

La Federación de Gimnasia de Estados Unidos no ha hecho ningún comentario sobre este nuevo acoso de abuso sexual.Por su parte, Aly Raisman, ganadora de tres medallas en Río 2016, dijo que las autoridades están más preocupados por esconder todos los escándalos que por buscar una solución para que no vuelve a suceder.

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

RVT

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO