Medallistas deben pagar impuestos

Foto: AP 

Los atletas no escapan del fisco y tendrán que hacer una declaración de sus premios

Este jueves el boxeador mexicano Misael Rodríguez obtuvo oficialmente la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero no todo es felicidad, ya que tendrá que pagar impuestos.

La Conade dio a conocer que los atletas mexicanos que obtuvieran una medalla de bronce en Brasil recibirían un premio de un millón de pesos, por lo que el boxeador tendrá que pagar al fisco el 20 por ciento.

Rodríguez tendrá 15 días después de haber recibido su estímulo econonómico para informar al Servicio de Administración Tribuaria en una declaración y hacer un pago provisional. El boxeador debe cubrir una cuota de 200 mil pesos.

En Estados Unidos se vive algo similar, ya que los atletas deben de pagar el impuesto de sus premios y además sobre el costo de sus preseas. El oro tiene un precio de 564 dólares, mientras que el de la plata es de 305. Debido al bajo precio del bronce, no se cobran impuestos por él.

Una propuesta de ley federal podría hacer que el valor de cualquier medalla o dinero obtenido durante los Juegos Paralímpicos quede exento de impuestos. Actualmente se encuentra bajo consideración en la Cámara de Representantes.

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

RVT


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!