México, con las manos vacías

Foto: Notimex 

Podría ser la tercera ocasión en la historia que México no gane ninguna medalla

Tras la eliminación de la selección mexicana de futbol, la delegación azteca tiene grandes posibilidades de volver a casa con las manos vacías, algo que no le sucede desde hace 88 años.

México está participando en sus Juegos Olímpicos número 23 y sólo en dos ocasiones anteriores ha finalizado sin ninguna presea. La primera ocasión fue en París 1924 y la segunda fue cuatro años después en Ámsterdam.

La delegación azteca vive su peor actuación desde Atlanta 1996, cuando finalizó con una medalla de bronce, gracias a la actuación de Bernardo Segura en los 20 kilómetros. Cuatro años antes, en Barcelona, los mexicanos sólo tuvieron la plata de Carlos Mercenario en los 50 kilómetros.

En París 1900, Helsinki 1952, Roma 1960, Tokio 1964 y Múnich 1972, México también sólo pudo conseguir una presea y en ninguna de esas ediciones fue de oro. Su peor lugar en el medallero fue en Atlanta, al ubicarse en el lugar 74.

Clavados y boxeo son las disciplinas que más medallas le han dado a México en la historia, con 13 y 12 respectivamente, pero se ve muy complicado que en Río puedan seguir esa cosecha.

María del Rosario Espinoza, en taekwondo, y Alejandra Valencia, en tiro con arco, parecen ser las máximas esperanzas para evitar que México tenga que dejar Brasil con las manos vacías.

 

¿Sabías qué?

El clavadista Joaquín Capilla es el mexicano con más medallas (4)

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

RVT


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!