Muere gimnasta Vera Caslavska

Foto: AP 

La checa fue una de las atletas consentidas en los JO de México 1968

La checa Vera Caslavska, considerada una de las gimnastas más exitosas en la historia, falleció a los 74 años en Praga a causa de cáncer en el páncreas.

Caslvaska es recordada por sus grandes actuaciones en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 y México 1968. En ambas competencias obtuvo siete medallas de oro y tres de plata. La soviética Larisa Latynina es la otra gimnasta en la historia en ganar el oro en ediciones consecutivas en el all around (1956 y 1960).

Es reconocida como una de las figuras deportivas más importantes en la historia de Checoslovaquia y fue miembro del Comité Olímpico Internacional durante seis años. También estuvo al frente del comité de su país.

“Vera fue una gran luchadora. Cuando no viajó con nosotros a los Juegos Olímpicos de Río estaba claro que la situación no estaba bien”, declaró Jiri Kejval, presidente del Comité Olímpico checo.

Contrajo matrimonio en 1968 con el corredor Josef Odlozil en la Ciudad de México, por lo que se le puso el apodo de “La novia de México”. Casi 10 años después de los juegos, Caslvaska regresó a México para entrenar gimnastas de nuestro país.

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

RVT


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!