cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Nadadores mexicanos califican a Río 2016

Foto: Especial 
Domingo mayo 22, 2016 Hace 7 meses

Los nadadores Juan Ignacio Reyes, Edgar Hugo Pineda, Jesús Hernández y Rubí Cristino ratificaron su cupo a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, y de esta manera la delegación del Estado de México sigue en el aporte de seleccionados a Río 2016.

Alfredo Espinoza de los Monteros Acosta, presidente de la Asociación del Estado de México de Natación Paralímpica, señaló que para la entidad es grato saber que la delegación mexiquense se agranda para estar en Río 2016.

Mencionó que con los cuatro nadadores, los atletas mexiquense llegan a ocho con su boleto asegurado para la magna justa y se espera que luego del selectivo nacional de para-atletismo en San Luis Potosí la cifra aumente.

La representación mexiquense se forma, hasta el momento, por las tenismesistas Edith Sigala y María Paredes Albor, quienes consiguieron su plaza en la justa parapanamericana de Toronto 2015, además de las pesistas Perla Patricia Bárcenas Ponce de León y Mirian Isela Aguilar Jiménez.

Foto: Especial

Espinosa de los Monteros explicó que para que los atletas aseguren su lugar en la competencia paralímpica deberán de estar dentro de los primeros ocho lugares del ranking nacional, en sus respectivas pruebas, además de cumplir con las marcas que estipularon de manera conjunta el Comité Paralímpico.

Esto será en el selectivo de para-atletismo, el cual se desarrollará en San Luis Potosí del 3 al 7 de junio y acudirán cerca de 15 deportistas mexiquenses.

Consideró que pueden ser cuatro los mexiquenses que logren su plaza, entre los que mencionó a Edgar Navarro, Jonathan Salinas y Juan Pablo Cervantes para tener una buena delegación con aspiraciones de medallas en la cita paralímpica en el mes de septiembre.

 

KAAT

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
El jamaiquino y la etíope Almaz Ayana fueron elegidos como los Atletas del Año 2016 por la IAAF
Hace 16 horas