Nadadores mexicanos califican a Río 2016

 

Los nadadores Juan Ignacio Reyes, Edgar Hugo Pineda, Jesús Hernández y Rubí Cristino ratificaron su cupo a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, y de esta manera la delegación del Estado de México sigue en el aporte de seleccionados a Río 2016.

Alfredo Espinoza de los Monteros Acosta, presidente de la Asociación del Estado de México de Natación Paralímpica, señaló que para la entidad es grato saber que la delegación mexiquense se agranda para estar en Río 2016.

Mencionó que con los cuatro nadadores, los atletas mexiquense llegan a ocho con su boleto asegurado para la magna justa y se espera que luego del selectivo nacional de para-atletismo en San Luis Potosí la cifra aumente.

La representación mexiquense se forma, hasta el momento, por las tenismesistas Edith Sigala y María Paredes Albor, quienes consiguieron su plaza en la justa parapanamericana de Toronto 2015, además de las pesistas Perla Patricia Bárcenas Ponce de León y Mirian Isela Aguilar Jiménez.

Foto: Especial

Espinosa de los Monteros explicó que para que los atletas aseguren su lugar en la competencia paralímpica deberán de estar dentro de los primeros ocho lugares del ranking nacional, en sus respectivas pruebas, además de cumplir con las marcas que estipularon de manera conjunta el Comité Paralímpico.

Esto será en el selectivo de para-atletismo, el cual se desarrollará en San Luis Potosí del 3 al 7 de junio y acudirán cerca de 15 deportistas mexiquenses.

Consideró que pueden ser cuatro los mexiquenses que logren su plaza, entre los que mencionó a Edgar Navarro, Jonathan Salinas y Juan Pablo Cervantes para tener una buena delegación con aspiraciones de medallas en la cita paralímpica en el mes de septiembre.

 

KAAT


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!