Nike no consigue maratón en menos de dos horas

 

A pesar de la derrota, se consiguió el maratón más rápido de la historia

Nike organizó este sábado una carrera privada en el Autódromo de Monza, donde buscaron romper la barrera de las dos horas en un Maratón.

El equipo integrado por la marca, constaba de tres corredores: Eliud Kipchoge, campeón olímpico de Kenia; Lelisa Desisa, de Etiopía; y Zersenay Tadese, de Eritrea.

El keniano estuvo cerca de conseguir el ansiado objetivo, ya que completó el maratón en 2 horas y 25 segundos.

Los corredores fueron acompañados gran parte del trayecto por pacers (que ponen el ritmo y obstruyen el viento de los atletas estelares.

Este tiempo significaría un nuevo récord mundial en los 42 kilómetros; sin embargo, al usar ritmistas que ingresaron y salieron de la carrera, la nueva marca no contará.

El récord mundial sigue siendo de dos horas, dos minutos y 57 minutos en el Maratón de Berlín de 2014.

Los otros dos competidores se desgastaron y no pudieron mantener el ritmo de 2.5 minutos por kilómetro. 2 horas con 6 minutos y 2 horas con 14 minutos fueron los tiempos de los demás maratonistas.

Nike realizó una transmisión oficial en vivo, a través de Facebook Live y Twitter. Adidas, gran rival de la marca de la palomita, también está planeando hacer su propia hazaña del maratón sub 2 horas.

Ed Harry, analista de atletismo para la BBC, comentó lo siguiente sobre el intento: “Creo que Eliud Kipchoge es físicamente el mejor espécimen en alinearse en la salida de un maratón. Si él no puede hacerlo en menos de dos horas, entonces no veo otro atleta que pueda hacerlo”.

El video en vivo tuvo más de 5 millones de reproducciones:

También te podría interesar: Nike buscará hacer un maratón en menos de dos horas

Cómo celebró el mundo deportivo el Star Wars Day

Cinco apps para amantes del running

No olvides seguirnos en Twitter: @EstadioDiario


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!