cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

No dudan de su honorabilidad

Foto para ilustrar: Especial 
Jueves mayo 26, 2016 Hace 6 meses

COI no investigará si los pagos de Tokio 2020 a una cuenta opaca fueron sobornos

El Comité Olímpico Internacional (COI) dijo que no veía razones para dudar de las garantías de Tokio sobre la legitimidad de los pagos hechos durante su exitosa candidatura para organizar los Juegos del 2020.

 

John Coates, vicepresidente del Comité, dijo que el organismo no realizará una investigación pero que esperaba los resultados de las que están en curso en Francia y Japón.

 

Tsunekazu Takeda, líder del grupo que ganó la organización de los Juegos de Tokio, dijo este mes que los pagos de más de 2 millones de dólares hechos a una cuenta en Singapur eran por servicios de una consultoría y que fueron controlados por auditores. El Comité Olímpico Japonés lanzó el miércoles una investigación sobre la candidatura.

 

Coates, quien se encuentra en Tokio para reunirse con los organizadores olímpicos, dijo en una conferencia de prensa que al COI le preocupaban las acusaciones y que seguía de cerca las dos investigaciones.

 

“El COI seguirá y espera el informe de la investigación (del comité olímpico japonés) así como esperamos la francesa”, dijo. “Hemos decidido que no realizaremos una investigación paralela, nos basaremos en esas dos y seguiremos desde ahí”, agregó.

 

El panel del Comité Olímpico Japonés mantuvo su primera reunión el jueves para discutir cómo procederá con la investigación. Coates dijo que Takeda esperaba resultados para dentro de un mes.

 

Tokio ganó la candidatura en el 2013 venciendo a Madrid y Estambul, ayudado por su reputación de eficiencia. Pero desde entonces se ha visto afectado por varios problemas, como tener que descartar los planes iniciales para un estadio y su logo original.

 

MASR

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO