cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

No se da por vencido

 Foto: Especial
Martes junio 14, 2016 Hace 6 meses

El canoísta Marcos Heliud Pulido tiene como objetivo llegar a finales en la canoa individual en Río 2016.

El trabajo de preparación que realice en las siguientes ocho semanas será de vital importancia para llegar en las mejores condiciones a los Juegos Olímpicos.

Señaló que va paso a paso y sería un logró importante para su carrera deportiva conseguir una medalla, sin embargo, su primera meta es avanzar a la final y después tener la oportunidad de pelear por un metal.

“Lo más fuerte es mi mente. No me doy por vencido rápidamente. En el panamericano de Atlanta siempre estuve con la mentalidad de asistir a los Juegos Olímpicos y siempre di lo mejor de mí en estos cinco meses”.

Agregó que fue una pena que no se pudieran lograrse más plazas olímpicas, pues toda la selección trabajo fuerte y siempre dio pelea en cada una de sus embarcaciones.

El deportista, noveno lugar mundial juvenil y Sub23 en Portugal, continuará con sus entrenamientos en Cuemanco hasta el 2 de julio para después trasladarse a Villa Victoria donde permanecerá hasta el 23 de ese mes. Del 24 de julio al 12 de agosto estará en Tamaulipas para viajar a Brasil.

Por su parte, Octavio Morales, presidente de la Federación Mexicana de Canotaje, dijo que Heliud es un joven talentoso que en poco tiempo logró lo que muchos han conquistado en varios años.

 

Foto: Especial

Foto: Especial

 

“Marcos Heliud tiene posibilidades de subir al pódium en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Logró su pase a la justa con tiempo de 43.07 en el Campeonato Panamericano en Atlanta y el récord olímpico es de 40.34 y la marca mundial es de 38.38”, opinó el federativo.

“El reto de Heliud es buscar una medalla en Brasil. Es un joven talento que dio la marca para Juegos Olímpicos y espero que esté en la gran final en busca de subir al pódium”.

Morales Vallarta está a la espera de que la Federación Internacional les otorgue una plaza más (no un wild card) en el bote K2 con Karina Alanis y Maricela Montemayor, de acuerdo al sistema de calificación que se dieron en Europa, por lo que tiene confianza que en esta semana se tenga una respuesta.

Además de Marcos Heliud Pulido y Octavio Morales, estuvo Mario García de la Torre, Jefe de Misión a Río 2016, quien espera que se incremente el número de deportistas que nos representará en la justa veraniega.

“Hasta el momento están clasificados 210 atletas a los Juegos Olímpicos de Río y espero se puedan sumar a la lista atletas de basquetbol, golf, canotaje y pentatlón moderno, así como entrenadores; no es fácil pero esperamos que la delegación se incremente en los próximos días”, comentó durante la conferencia de prensa que se realizó en el Auditorio ODEPA del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

 

 

KAAT

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO