cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Paralímpicos preparan la segunda edición del paratriatlón 2020

Diseño sin título Foto: triathlon.com

A la competencia se suman dos categorias y 20 atletas más.

En el 2020, Tokio será sede principal de la celebración de dos de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial que son: los Juegos Olímpicos (24 Julio-9 de Agosto) y los Juegos Paralímpicos (25 agosto-6 septiembre).

Foto especial

La próxima edición de los paralímpicos contará con 540 pruebas en 22 deportes, se estima que 4.400 atletas sean participantes de la decimosexta celebración de estos juegos.

Dentro ellos, se celebrará la segunda edición del paratriatlón, competencia que permite que atletas con discapacidades físicas y mentales compitan en una serie de eventos para representar a su nación. Anteriormente esta variante tuvo una duración de 2 días (10 y 11 de septiembre) y contó con 6 eventos que juntó un total de 60 atletas, 31 hombres y 29 mujeres que participaron en pruebas de natación, bicicleta y atletismo. Estos enfrentamientos se clasifican en: PT1 masculino, PT2 & PT4 masculino y femenino, y PT5 femenino.

Para el 2020 se oficializó la suma de dos pruebas más, cuatro en categorías masculinas y cuatro femeninas, en total 80 competidores buscarán las medallas que representarán su esfuerzo, dedicación y dejarán el nombre de su país en alto.

Rio de Janeiro fue espectador de la primera edición de los paratrialón, en tierras brasileñas, el mexicano Jose Abraham Estrada fue el primer competidor en debutar en la carrera sprint que constó de 750 m en natación, ciclismo 20 km y 5 kilómetros corriendo.

Foto Especial

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

AFA

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO