cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Deporte Amateur

Podrían expulsarlos

Lobbying For Coe FILE - In this Wednesday, Aug. 19, 2015 file photo, newly elected International Association of Athletics Federations President Sebastian Coe speaks during a press briefing at the IAAF Congress at the National Convention Center in Beijing. The British government ordered ambassadors around the world to lobby athletics leaders to vote for Sebastian Coe in the IAAF presidential election, aiming to ensure “British interests are protected,” diplomatic messages obtained by The Associated Press reveal. (AP Photo/Andy Wong, File)
Jueves febrero 18, 2016 Hace 10 meses

La IAAF podría suspender a Kenia del atletismo  si el país no cumple el reglamento […]

La IAAF podría suspender a Kenia del atletismo  si el país no cumple el reglamento antidopaje

AP

 

LONDRES, Inglaterra.- El organismo rector del atletismo mundial está dispuesto a suspender a los atletas kenianos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro si el país no cumple con el reglamento antidopaje, dijo el presidente de la IAAF Sebastian Coe.

 

La IAAF (federación internacional de atletismo, por sus siglas en inglés) ya suspendió a Rusia de toda competencia internacional, y ahora Kenia podría correr la misma suerte.

 

La comisión de ética de la IAAF investiga supuestos casos de extorsión y encubrimiento de dopaje en Kenia, que involucrarían a altos funcionarios del atletismo de ese país. La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) también advirtió a Kenia que podría declarar que el país no cumple con el reglamento internacional.

 

“Sabemos que unos cuantos países ocasionan un daño desproporcionalmente grande a la reputación (del atletismo), y tenemos que ser mucho más proactivos”, dijo Coe al canal de televisión británico BT Sport cuando le preguntaron sobre la pesquisa en Kenia. “Sí, si eso significa excluirlos del mundial o de los Juegos Olímpicos, entonces tendremos que hacerlo”.

 

“Sé que la Agencia Mundial Antidopaje está analizando detenidamente a la Agencia Nacional Antidopaje de Kenia, y por supuesto nosotros supervisamos eso a través de la IAAF”, agregó Coe en la entrevista, transmitida el jueves.

 

Los problemas de Kenia con la AMA tienen que ver con los retrasos para crear y financiar un organismo nacional antidopaje, y retrasos en aprobar legislación que tipifique el dopaje como delito, dos promesas que el país le hizo a la AMA hace cuatro años.

 

La agencia keniana antidopaje anunció el jueves que recibió casi tres millones de dólares del gobierno para adquirir equipo antidopaje, incluyendo kits para realizar pruebas en lugares remotos donde se entrenan atletas.

 

“Hemos cooperado totalmente con la AMA, aunque admitimos que hubo retrasos en el proceso, y por lo tanto no se cumplió con uno de los plazos”, dijo el director ejecutivo de la agencia keniana, Kiplimo Rugut.

 

Las autoridades del atletismo y antidopaje de Kenia dijeron el jueves que han logrado avances.

 

“No me preocupa la posibilidad de una sanción olímpica, ya que la (agencia keniana antidopaje) trabaja para crear un reglamento que será llevado al parlamento para ser convertido en ley”, dijo Jackson Tuwei, presidente interino de la federación nacional de atletismo. “Confío que seremos exitosos”.

 

Esta semana, el director ejecutivo de la federación se tomó una licencia esta semana después que dos atletas denunciaron en una entrevista con AP que les pidió sobornos a cambio de reducir sus sanciones por dopaje.

 

El comité de ética de la IAAF ya investigaba a otros tres funcionarios de la federación, incluyendo su presidente, por ocultar casos de dopaje y otras fallas de conducta.

 

 

MASR

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
La aplicación dejará de estar disponible en varios modelos de teléfonos móviles a finales del año
Hace 11 horas