cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

¡Por poquito!

Foto: Especial 
Sábado mayo 21, 2016 Hace 7 meses

La mexicana Ingrid Drexel se quedó cerca de la medalla de bronce en la prueba del Campeonato Panamericano de Ciclismo, en una cerrada lucha con la brasileña Flavia Cardoso, quien al final se llevó el tercer sitio

Aunque no gano la mexicana sumó unidades para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016 para dar al país un cupo a la cita veraniega en la especialidad de ruta femenil.

Al concluir los 86.40 kilómetros, Drexel, quien trabajó junto a su compatriota Sofía Arreola, finalizó en el cuarto sitio con un crono de 2:38.29 horas, con vuelta y media de la conclusión, se formó en el grupo puntero de 10 corredores en busca de los tres primeros sitios.

Las cubanas Iradia García y Arlenis Sierra, quienes mantuvieron el control de la contienda, hicieron el 1-2 con tiempo de 2:38.26 y 2:38.27 horas, respectivamente.

Foto: Mexsport

Fue un trayecto de lucha en cada kilómetro, ya que la brasileña Flavia Cardoso, la costarricense Marcela Rubiano, la colombiana Laura Lizano, la venezolana Wilmaris Moreno, la salvadoreña Evelyn García y las cubanas Sierra y García estuvieron en punta.

Además de las mexicanas Drexel, olímpica en Londres 2012, y Arreola, doble medallista mundial en Bielorrusia 2013.

A media vuelta de la contienda, la lucha por los primeros sitios se tornó más reñida, y en los metros finales las cubanas se fueron al frente sin complicaciones y sólo en espera de la tercera en el podio, que se dio entre la brasileña Cardoso y la mexicana Drexel.

De esta manera, Cardoso sumó 80 puntos en el ranking olímpico en espera de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) oficialice las plazas repartidas al final de la clasificación.

 

KAAT

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO