cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

¿Por qué el agua de la fosa era verde?

AP    
FOTO: AP 
Martes agosto 09, 2016 Hace 4 meses

El color del día en la sede de la final de clavados sincronizados en plataforma de los Juegos en Río no fue el oro, sino el verde.

Si bien China ganó su tercer oro consecutivo el martes, la charla giró en torno al color verde oscuro del agua en la fosa de clavados.

“Nunca había visto nada así pero es Brasil y aquí todo es verde. Quizá fue la decoración que pusieron para hacerlo bonito”, señaló en tono de broma la clavadista mexicana Paola Espinosa, quien se encuentra en sus cuartos Juegos Olímpicos.

Ese color contrastó con el del agua en la fosa un día antes y también con el azul claro que la segunda piscina mostró para un duelo de waterpolo.

“Ese va a ser el tema de hoy, ¿verdad?, la verdad es que sí vimos que estaba verde el agua pero para nosotras no fue un tema de conversación. No huele feo y no nos salió nada en la piel”, dijo Espinosa mientras se tocaba el antebrazo izquierdo. “Pero sí es cierto que se fue poniendo cada vez más verde”.

El clavadista británico Tom Daley, que el lunes se colgó el bronce en clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros, tuiteó una fotografía en que aparecen las dos piscinas una junto a la otra y comentó, “Ermmm…¿qué sucedió?!”

“No fue algo en lo que nos enfocamos, se nos hizo raro y hasta un poco chistoso pero no influye en nada”, dijo la mexicana Alejandra Orozco. “A mí nunca me había tocado ver algo así en competencias”.

La calidad del agua ha sido un tema de preocupación sobre los Juegos Olímpicos, pero siempre en océanos y lagunas, no en las piscinas de las sedes de deportes acuáticos.

A través de un comunicado, los organizadores de los Juegos agregaron que las pruebas realizadas a las aguas no mostraron riesgos para los atletas. Los organizadores agregaron que investigan qué causó el cambio de color.

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
La aplicación dejará de estar disponible en varios modelos de teléfonos móviles a finales del año
Hace 4 horas