cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Deporte Amateur

Recibe el COI proyectos de ciudades candidatas para albergar los JO 2024

CbW31O4W4AQuJ4G 
Miércoles febrero 17, 2016 Hace 10 meses

NOTIMEX París, Francia.- El Comité Olímpico Internacional (COI) recibió los cuatro expedientes de candidatura sustentable […]

NOTIMEX

París, Francia.- El Comité Olímpico Internacional (COI) recibió los cuatro expedientes de candidatura sustentable de Los Ángeles (Estados Unidos), Roma (Italia), Budapest (Hungría) y París (Francia) para la celebración de los Juegos Olímpicos de 2024, en la fecha límite para la primera parte del proceso.

El proceso de candidatura 2024 es el primero que se pone en marcha, tras la aprobación del Programa Olímpico de 2020, ruta estratégica del COI para el futuro del movimiento olímpico, publicó el organismo en su sitio oficial.

 

Expuso que el nuevo proceso de candidatura anima a las ciudades a presentar proyectos olímpicos que mejor se adapten a sus necesidades deportivas, económicas, sociales y medioambientales de planificación a largo plazo.

 

Se requiere el uso de las instalaciones existentes, cuando sea posible, y proporciona flexibilidad para el concepto del lugar para satisfacer las necesidades y aspiraciones de sostenibilidad y herencia locales.

 

“Los Ángeles, Roma, Budapest y París están presentando proyectos plenamente en conformidad con el Programa Olímpico 2020, es impresionante ver cómo han incorporado el proyecto olímpico en los planes de desarrollo a largo plazo de su ciudad, región y país”, refirió el presidente del COI, Thomas Bach.

 

Indicó que “para los cuatro hay un claro enfoque en el desarrollo sostenible, el legado y en particular cómo van a ser utilizados después de los Juegos Olímpicos las instalaciones. Estamos encantados de tener cuatro candidaturas extremadamente fuertes y esperamos una competición fascinante”.

 

Por su parte, Jacqueline Barrett, directora asociada de las candidaturas para los Juegos Olímpicos expuso que “después de la Agenda Olímpicos de 2020, las ciudades candidatas están haciendo uso de un muy alto porcentaje de espacios existentes y temporales”.

 

Señaló que “los planes recibidos indican un examen muy atento de lo que las ciudades y su gente necesitan para el futuro. El COI ha simplificado considerablemente el proceso de candidatura, simbolizado por el hecho de que las presentaciones llegaron por primera vez en una llave USB solamente, en lugar de miles de páginas de documentos en papel”.

 

El nuevo proceso de candidatura cuenta con una presentación progresiva de la información para permitir la planificación para desarrollar orgánicamente con un ritmo adecuado.

 

Las tres etapas dan dirección a los diferentes elementos de las propuestas de las ciudades, que en la etapa uno involucra la visión, concepto y estrategia, lo cual fue entregado este miércoles.

 

Posteriormente, en la etapa dos se cubrirán cuestiones de gobierno, legal y financiación de la sede y en la tercera, la entrega de los juegos, experiencia y legado del lugar.

 

Los próximos pasos incluyen el análisis de los archivos de cada ciudad por un grupo de trabajo designado por el COI, que presentará un informe a la comisión ejecutiva en junio de 2016.

 

MASR

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO