cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Rusia niega que vaya a boicotear Rio 2016

Imagen para ilustrar. Foto: AP 
Martes junio 21, 2016 Hace 6 meses

El jefe del Comité Olímpico Ruso dijo que los atletas de su país que no están involucrados en casos de dopaje apelarán a su prohibición para estar en los JO

MOSCÚ, Rusia.- El Kremlin dijo el martes que nadie en el Gobierno de Rusia quiere sentar un precedente al boicotear los Juegos en Río de Janeiro si el Comité Olímpico Internacional (COI) decide prohibir la participación de los atletas rusos en el evento deportivo.

 

“Sólo puedo decir que nadie quiere generar un precedente como este”, dijo el portavoz del Kremlin Dmitry Peskov en una conferencia telefónica con periodistas. “El presidente (Vladimir) Putin es un férreo defensor de los ideales olímpicos y un férreo enemigo de cualquiera que perjudique esas ideas”.

 

“Pero más allá de toda duda, buscamos defender los intereses de nuestros deportistas; quiero decir, de aquellos deportistas que no están vinculados con ningún tipo de uso de drogas”, añadió el portavoz.

 

Más tarde, el jefe del Comité Olímpico Ruso, Aleksander Zhukov, dijo que los atletas de su país que no están involucrados en casos de dopaje apelarán a su prohibición para estar en los Juegos de Río en el Tribunal de Arbitraje del Deporte, agregando que la sanción era legalmente “indefendible”.

 

Zhukov hizo estas declaraciones en una cumbre en el COI destinada a analizar nuevas medidas para asegurar que los atletas rusos que no estén involucrados en temas de dopaje puedan competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se inician en menos de dos meses.

 

El equipo ruso de atletismo no podrá competir en Río después de que la IAAF confirmó la semana pasada una suspensión impuesta en 2015.

 

Con información de Reuters

 

MASR

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO