cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Se abren las puertas a profesionales en JO

 Foto: Bernardo Cid Nieto
Jueves junio 09, 2016 Hace 6 meses

La Federación Mexicana de Boxeo espera que el CMB permita cristalizar el deseo de varios púgiles al participar en una justa olímpica

En Río 2016, por primera vez en la historia de la justa olímpica, los boxeadores profesionales de todo el mundo pueden luchar por el sueño olímpico de obtener una medalla, y la Federación Mexicana de Boxeo presidida por Ricardo Contreras señaló:

“Varios peleadores en México y en el mundo no tuvieron la oportunidad de entrar a unos Juegos Olímpicos por la necesidad económica y los intereses de promotores por manejar desde temprana edad la carrera del deportista, despojándole la oportunidad de representar a su país en estas competencias”.

En cuanto a las medidas tomadas por Mauricio Sulaimán, Presidente de Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por “amenazar” con dos años de inhabilitación a los púgiles de su organismo si participan en Juegos Olímpicos, Contreras indicó:

“Se abren las puertas al boxeo profesional para los que quieran, puedan y lo deseen. Esperamos que el organismo que amenazó con sancionar a los peleadores recapacite y no perjudique el deseo de muchos boxeadores profesionales que no pudieron cumplir el sueño olímpico; por esta razón, creemos importante la resolución que hizo la AIBA.

“Respecto al Consejo Mundial de Boxeo, hubiera esperado una posición más lógica de apoyo al boxeo amateur, pues todos saben que cuando termina un ciclo olímpico nuestros mejores boxeadores llegan al profesionalismo sin haber invertido un peso. Todo lo que invirtió el Estado lo aprovecha el boxeo profesional”,enfatizó el presidente de la FMB en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Foto: Bernardo Cid Nieto

Foto: Bernardo Cid Nieto

Aunque la convocatoria será abierta para todos los púgiles mexicanos que residen dentro o fuera del territorio nacional, al titular de FMB le gustaría ver en Río 2016 a “peleadores como por ejemplo Carlos Cuadras, Óscar Valdez, Arturo Santos, Ábner Mares; quien sabe si les convenga o quieran”, expresó en conferencia de prensa.

Contreras, sin dar nombres, detalló que existen púgiles que pelean por dinero muy interesados por representar a nuestro país, pero sólo serán tomados en cuenta si cumplen con los requisitos en las divisiones donde el selectivo amateur no obtenga plaza olímpica.

“El proceso establece que los boxeadores profesionales vienen al boxeo olímpico. Esto quisiera dejarlo muy claro porque algunos dirigentes del boxeo profesional han tenido algunas interpretaciones en el sentido de que sería una masacre, que sería una carnicería. Nosotros no vamos al boxeo profesional, los púgiles profesionales vienen al boxeo olímpico bajo las reglas del boxeo olímpico”.

RCF

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO