Se desvisten en protesta

Foto: AP 

Dos entrenadores se arrancan la ropa porque les quitan la medalla de bronce

Las quejas no paran ni en el último día de competencias en los Juegos Olímpicos de Río. Ahora fue en la lucha, donde dos entrenadores no estuvieron conformes con el resultado por la medalla de bronce.

Dos entrenadores de Mongolia se quitaron la ropa en protesta porque los jueces decidieron darle el tercer lugar al uzbeko Ikhtiyor Navruzov en lugar de a su compatriota.

“Es una protesta, ya que hubo un problema con los jueces. El luchador mongól ganó por 7-6 y la decisión de los jueces fue errónea. Es la primera vez en la historia que hay un punto de castigo en la lucha”, dijo Byambarenchin Bayarra.

Con siete segundos restantes en el encuentro, el mongól Mandakhnaran Ganzorig empezó a correr alrededor del tapete celebrando su victoria y al final sus entrenadores lo cubrieron con la bandera de su país.

Los jueces lo penalizaron por su actitud, por lo que el marcador se empató a siete puntos. Los entrenadores les reclamaron y los castigaron con un punto más a favor del uzbeko, lo que los sacó del podio.

Los entrenadores se arrancaron la camisa y los pantalones para después aventar sus prendas en la mesa de los jueces. Ambos fueron escoltados por la policía brasileña, ya que no querían abandonar las instalaciones.

Foto: AP

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

RVT

 


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!