cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Seis boxeadores mexicanos a JO

Joselito Velázquez. Foto: Conade 
Jueves julio 07, 2016 Hace 5 meses

Con los tres boletos logrados en el Preolímpico, la delegación azteca luce fuerte para Río 2016

Joselito Velázquez. Foto: Conade

Una gran jornada vivió la delegación mexicana de boxeo en su participación en el Preolímpico que se realiza en Vargas, Venezuela, al conseguir tres boletos para los próximos Juegos Olímpicos Río 2016 a través de Lindolfo Delgado, Juan Pablo Romero y cerrando el día con el también pase del quintanarroense Joselito Velázquez.

Con Delgado (60 Kgs.), el ‘Pivi’ Romero (69 Kgs.) y Velázquez (49 Kgs.), el representativo mexicano de boxeo que acudirá a Río 2016 contará con seis púgiles, contando también a Elías Emigdio, Raúl Curiel y Misael Rodríguez, quienes previamente ya habían ganado su boleto a la justa olímpica.

Con seis participantes, es la delegación mexicana de boxeo más nutrida desde Sidney 2000, donde justamente se ganó la última medalla olímpica que se colgó el chihuahuense Cristian Bejarano.

JP Romero. Foto: Conade

En Atenas 2004 acudieron cinco boxeadores mexicanos; en Beijing 2008, tres, y en las pasadas Olimpiadas celebradas en Londres 2012, tan solo dos, Óscar Valdez y Óscar Molina.

La jornada arrancó desde muy tempranda hora en suelo venezolano, con la victoria de Lindolfo Delgado al imponerse por decisión unánime al turco Yasin Yilmaz, en la división de los 60 kilogramos.

Este viernes buscará la medalla de oro ante el tailandés Amnat Ruenroeng, uno de los pocos profesionales que se inscribieron a este certamen y que apenas hace unos meses fue campeón del mundo en peso mosca por la Federación Internacional de Boxeo, dando un salto impresionante en la báscula en el Preolímpico.

Lindolfo Delgado. Foto: Conade

Después, en su turno, el ‘Pivi’ Romero venció al español Youba Sissokho Ndiaye; el azteca salió vencedor por decisión unánime, con tarjetas similares de 29-28 x3.

Este viernes, se disputará la medalla de oro contra el alemán Arajik Marutjan.

Cerrando la gran jornada dentro de las semifinales, Joselito derrotó por fallo unánime al coreano Jonghun Shin, con tarjetas similares de 30-26 x3.

Este viernes, se disputará la presea de oro contra el ecuatoriano Carlos Quipo.

De esta forma, de los cuatro mexicanos que acudieron al Preolímpico, sólo Rogelio Romero fue eliminado el martes, mientras que Delgado, el ‘Pivi’ y Joselito lograron el anhelado boleto olímpico y este viernes disputarán las finales del Preolímpico, buscando la medalla de oro.

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO