cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Deporte Amateur

Spieth no va a Río por miedo al Zika

AP    
Jordan Spietch Foto: Ap
Lunes julio 11, 2016 Hace 5 meses

El golf esperó 112 años para regresar a los Juegos Olímpicos y los cuatro primeros jugadores del escalafón mundial no acudirán.

Jordan Spieth asestó el golpe más reciente el lunes cuando dijo a la Federación Internacional de Golf que no participará en las Olimpiadas de Río de Janeiro, dejando a este deporte sin sus cuatro jugadores más fuertes en la actualidad, quienes han ganado cuatro de los últimos seis majors.

Peter Dawson, presidente de la federación, dijo que Spieth citó sus preocupaciones sobre “asuntos de salud” como argumento de su retiro.

Todos los golfistas que anunciaron que no participarán en las Olimpiadas de Brasil han manifestado su deseo de participar en los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.

Jason Day, Dustin Johnson y Rory McIlroy anunciaron antes su retiro, citando todos ellos preocupación respecto al virus de zika. Day y Johnson señalaron que planean tener más hijos, mientras que McIlroy está comprometido y dijo que pronto iniciaría una familia.

Dieciocho hombre elegibles con base en el listado del escalafón mundial del lunes, se retiraron de los Juegos Olímpicos.

En la rama femenil, sólo una jugadora se ha retirado, la sudafricana Lee Anne Pace, por temor al zika.

A los juegos de Río de Janeiro asistirán ocho de los 15 mejores golfistas del mundo. Entre las mujeres estarán las nueve mejores del mundo; Ha-Na Jang, quien ocupa la décima posición, no es elegible debido a que Corea del Sur ya alcanzó su cifra máxima de cuatro jugadoras.

“No hay duda que la el número de retiros no ha colocado al golf bajo el mejor reflector, y tenemos que aceptar eso”, dijo Dawson. “Pero ciertamente comprendemos porque fueron tomadas estas decisiones individuales. Personalmente, pienso que ha habido cierta respuesta exagerada a la situación del zika, pero eso lo deben determinar individuos en particular, y existe absolutamente bastante preocupación sobre este asunto dentro del juego de golf, no hay duda al respecto”.

 

 

KAAT

 

 

KAAT

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO