cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

TAS resolverá conflicto de atletas rusos el 21 de julio

Yelena Isinbayeva. Foto: Especial 
Lunes julio 04, 2016 Hace 5 meses

Los atletas dicen que están siendo castigados a pesar de no dar positivo en pruebas de dopaje y que deberían ser elegibles para estar en los Juegos Olímpicos

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) dijo el lunes que intervendrá para resolver el conflicto entre Rusia, sus atletas y el ente rector del atletismo mundial sobre la participación del país en los Juegos Olímpicos de Río.

 

El Comité Olímpico Ruso, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y 68 atletas rusos acordaron acelerar un procedimiento que debe concluir el 21 de julio “con la emisión de la decisión final”, dijo el tribunal en un comunicado.

 

Los deportistas rechazan una sanción de la IAAF contra todos los atletas de pista y campo de Rusia tras un informe que mostró actividades generalizadas de dopaje patrocinadas por el Estado, un hecho que conmocionó al mundo del deporte.

 

Los atletas dicen que están siendo castigados a pesar de no dar positivo en pruebas de dopaje y que deberían ser elegibles para estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

 

Los Juegos comienzan el 5 de agosto y la IAAF ha dicho que sólo un puñado de atletas rusos, que cumplan una serie de criterios, podrán competir en Río.

 

La prohibición fue impuesta por primera vez en noviembre y se confirmó el mes pasado, cuando la IAAF dijo que aún existen considerables problemas en Rusia con la lucha contra el dopaje. El COI dijo que la IAAF tenía el derecho de tomar la decisión.

 

Sin embargo, muchos atletas rusos están furiosos de estar siendo castigados por lo que consideran que son los pecados de otros.

 

La rusa Yelena Isinbayeva, campeona olímpica de salto con pértiga, describió la sanción como una violación de los derechos humanos y amenazó con acciones legales.

 

Con información de Reuters

MASR

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO