Vestimenta genera polémica en los Juegos de la Juventud

Foto: Especial 

El handball de playa femenil ha generado polémica por la vestimenta que, por reglamento, deben utilizar las jugadoras

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 son el centro de la polémica por el tipo de vestimenta que se utiliza en el Handball femenil de playa. El equipo anfitrión, Argentina, utiliza un bikini más pequeño que los participantes.

La entrenadora de Argentina, Leticia Brunati, declaró sobre el diminuto bikini que utiliza su equipo: “Lo primero es que las chicas se sienten más cómodas, de hecho el modelo del bikini lo eligieron ellas, así que hay que respetar su decisión”.

Las reglas marcan que las mujeres deben usar bikini, mientras que los hombres Short y camisa, situación que no resulta cómodo y agradable para las atletas, porque aunque escojan su modelo, sigue sin ser el uniforme que quisieran utilizar para competir.

“De hecho, preguntamos si podíamos cubrirnos un poco más a la hora de jugar, para sentirnos más cómodas, pero la respuesta fue ‘no’; y claro cuando estás en la arena y jugando a tope, aún concentrada en el partido, es incómodo”, comentó Danielle Floor, jugadora de Samoa Americana.

Foto: Especial

La decisión del tipo de uniforme que se usa, debería de ser de las jugadoras. Las atletas necesitan tener la posibilidad de elegir jugar con short y playera, al igual que los hombres.

“El problema es que es muy corto, te sientes incómoda a la hora del juego, nos gustaría sentirnos un poco más protegidas y que esto no fuera parte del reglamento”, sentenció Roselyn Faleao, jugadora de Samoa Americana para el medio MARCA Claro.

Notas que te pueden interesar:
-Abuso económico contra basquetbolistas mujeres
-Escándalos por acoso y discriminación a porristas en E.U.A.
-Escándalo por ropa de las tenistas

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 
D.G.D


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!