cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Deporte Extremo

PyeongChang corre riesgo por virus contagioso

PyeongChang 2018 Cortesía Twitter PyeongChang

La sede de los Juegos Olímpicos de Invierno se encuentra en alerta

La sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, PyeongChang, se encuentra en alerta ante un brote de Norovirus, luego de que 41 guardias de seguridad de la villa olímpica resultaron positivos al virus, que es altamente contagioso y está activo a bajas temperaturas.

El director ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) para los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, Christophe Dubi, informó que alrededor de mil 200 personas encargadas de la seguridad de Villa Olímpica fueron puesto en cuarentena este martes, luego de que se confirmó el brote de Norovirus.

Dubi aseguró que los organizadores de los Juegos de Invierno PyeongChang 2018, que inician el viernes próximo, están haciendo todo lo posible para contener un brote de norovirus, según reporte de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

La infección por Norovirus, que se caracteriza por náuseas, vómitos, diarrea líquida y dolor abdominal, puede infectar con facilidad a cualquier persona que tenga contacto directo con alguno paciente con el virus o si toca cualquier objeto, -la cerradura de una puerta, un vaso, un grifo- que el afectado haya tocado previamente con las manos sucias.

Explicó que el personal de seguridad de PyeongChang afectado por el virus es actualmente reemplazado por unos 900 soldados, quienes patrullarán 20 lugares del condado, incluida la villa olímpica, hasta que se confirme no están infectados.

El norovirus suele estar activo en Corea Sur entre noviembre y abril, a diferencia de otros virus que prosperan en temperaturas más cálidas, por lo que los funcionarios de salud aconsejan a la población lavarse las manos con frecuencia, cocinar todos los alimentos que consumen y hervir el agua para evitar infecciones.

Te invitamos a leer

¿Cuándo compiten mexicanos en Juegos Olímpicos de Invierno?

Sigue a Estadio Deportes en  TwitterFacebook e Instagram 

JICE

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO