cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

El líder de la Tour besó el suelo

Froome se lastimó la rodilla Chris Froome. Foto: Reuters
Viernes julio 22, 2016 Hace 4 meses

Chris Froome sigue con el suéter amarillo pero su rodilla está lastimada

Después de la crono de montaña en la etapa 18, parecía que todo estaba escrito, cuando esperábamos el gran repunte de Nairo Quintana no se asomó en la que es su especialidad, parecía que había perdido la tour sentado en una bici de crono. Froome había avasallado junto con Tom Dumoulin los puestos 1 y 2 respectivamente de la contrareloj, todo estaba dicho… hasta hoy.

La etapa 19 de Albertville a Saint-Gervais-Mont Blanc pronto dejó en claro que en la tour se sufre y nadie gana sobrado, ni siquiera Froome. Apenas en el kilómetro 137 el líder sufriría una caída de la cual se pudo reponer rápidamente, pero con una rodilla inflamada que mañana en otro puerto de montaña, le pueda voltear bandera. Tom Dumoulin que ayer se vestía de gloria, hoy sufrío una caída con la cual se rompió la muñeca que lo llevó no a puestos de podio, sino al abandono.

Etapa en la que brillaron los escarabajos trepadores, Purito Rodríguez, el italiano Fabio Aru y Richie Porte, es quien mejor lo ha venido haciendo en las últimas etapas, el australiano ha trepado como un animal rabioso. Aunque hoy al final de la etapa quien parecía fuera de sí y con mucha razón, era el francés Romain Bardet quien logró ganar la etapa. La primera victoria para Francia en la Tour, la primera en 21 etapas consecutivas, Bardet no sólo logró hacer un tiempazo sino que además trepó no sólo la montaña, sino en la general. Su excelente tiempo en la escapada final más la bonificación de 10 segundos por la victoria de etapa, le permiten dormir como segundo.

Valverde resucitó y no fue para mejorar los puestos que había caído, sino para ayudar a Nairo a subir en la general hasta el tercero. No ha sido la tour de Nairo que al final de la etapa declaró que pensó en abandonar porque siente que el cuerpo, no le responde. Quintana y Bardet están a más de 4 minutos del líder pero… todo puede pasar, la rodilla de Froome tendrá la última palabra.
Bauke Mollema es el gran perdedor de la jornada, simplemente se desfondó y quien escoltaba en segundo a Froome, hoy va a tener pesadillas porque se fue hasta 7 minutos y 42 segundos del líder, al décimo puesto.

La Tour se acerca a su etapa final en Paris, pero ya se definió al ganador de la montaña, el impresionante polaco Majka, quien tiene una ventaja irreversible en puntos. Por cierto, hoy también dijo adiós a la tour Dany Navarro, otro especialista en la montaña, y es que la mejor carrera del mundo no perdona a nadie, así que pierde el tercer lugar de montaña. El Belga De Gendt, queda como un expectador en el segundo lugar de la montaña, pero con eso, le ayudará a firmar con un mejor equipo para el siguiente año o quizá, para la misma vuelta españa que se celebra después de los juegos olímpicos.
Tenemos tour, mañana es imperdible ver el último puerto de montaña que regularmente tiende a ser el más asfixiante y en el que quizá, Quintana pueda hacer algo. Sea como sea quien ya se ganó no sólo el sueter de la carrera entre los jóvenes, sino también el corazón de los aficionados es Adam Yates, el británico con un equipo modesto va en cuarto de la general y ya desde hoy, es favorito para ganar Francia, quizá no el año que viene, pero pronto.
Quienes no tienen más tiempo en la cartera son Froome, Bardet y Nairo, mañana veremos si alguno de estos monstruos es capaz de reinventarse, de quemarse los pulmones y las piernas para llegar primero a Morzine, la antesala al arco del triunfo en Paris.
Nos seguimos leyendo, mientras la Tour siga rodando.

 

Síguenos en Twitter @EstadioDiario

 

AO

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO