cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

“El Pana” recibe sentido homenaje

Foto: Especial 
Viernes junio 03, 2016 Hace 6 meses

El matador de toros tlaxcalteca Rodolfo Rodríguez "El Pana" recibió hoy un sentido y emotivo homenaje por parte de la afición taurina de esta ciudad en la Plaza de Toros Nuevo Progreso.

El matador de toros tlaxcalteca Rodolfo Rodríguez “El Pana” recibió hoy un sentido y emotivo homenaje por parte de la afición taurina de esta ciudad en la Plaza de Toros Nuevo Progreso.

“El Pana”, quien falleció la víspera en el Hospital Civil, tras pasar más de 30 días internado a causa de la lesión en las cervicales que lo dejó cuadripléjico, fue llevado al coso tapatío, para darle el último adiós, antes de emprender camino a su natal Tlaxcala.

La carroza en la que llegó el cuerpo del llamado “Brujo” de Apizaco, llevaba en la parte delantera el tradicional sarape que utilizó “El Pana” como capote de paseo y los típicos “arreos” que usó como verdadero “torero de la legua”.

Foto: Twitter

Foto: Twitter

El féretro de madera también estaba cubierto por otro sarape y por uno de los capotes que también utilizó el matador ya dentro del ruedo, y entre los aplausos y gritos de “torero, torero”, ingresó al ruedo del coso.

Llevado en hombros por amigos, familiares y aficionados taurinos, el féretro dio una sentida y emotiva vuelta al ruedo entre los aplausos y los “olés” de los presentes, que así le brindaron el último adiós al reconocido y experimentado torero.

Entre los presentes en este sencillo, pero emotivo homenaje, estuvieron algunos toreros y subalternos, como Miguel Ángel Martínez “El Zapopan”, Alfonso Hernández “El Algabeño” y Alfredo Gutiérrez, entre otros.

“El Pana” ya se dirige vía terrestre a su natal Apizaco, Tlaxcala, en donde es esperado esta noche para continuar con otros homenajes que le realizarán sus coterráneos en la Plaza de Toros que lleva su nombre en su ciudad natal.

Luis Andalco, titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), señaló que “El Pana” será velado esta noche en el Auditorio Municipal Emilio Sánchez Piedras de Apizaco y el sábado se oficiará una misa de cuerpo presente en la plaza de toros.

 

 

KAAT

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO