cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

“El Pana” sigue luchando por su vida

Rodolfo Rodríguez “El Pana” Foto: Para Ilustrar 
Jueves mayo 19, 2016 Hace 7 meses

El torero ha pedido que lo lleven a su lugar de origen en Tlaxcala

Continúas recaídas, aunque también subidas y ligeras mejoras, son lo que ha vivido el torero Rodolfo Rodríguez “El Pana”, desde que ingresó al Hospital Civil de Guadalajara, después de que el primero de mayo sufriera una cornada la cual le causo una fractura cervical que lo ha dejado cuadraplejjico y dependiendo de un ventilador para poder respirar.
Las mayores complicaciones se han dado en el tema del corazón, ya sufrió un paro cardíaco el cual pudo ser estabilizado, sin embargo su respuesta a los medicamentos no ha sido bueno y por ello se ha venido debilitando el órgano vital, esa es la prioridad de los médicos que lo atienden, la estabilidad cardíaca.
La realidad es que las cifras y estadísticas no son alentadoras para el matador de toros, pues según datos médicos, un 98% de los pacientes que sufren fractura cervical, pierden la vida debido a la inflamación que se causa en la médula. Esto provoca constante sangrado que afecta directamente al corazón y el cerebro, con constantes complicaciones, difíciles de prevenir.
A pesar de que tienen programado hacer unas pruebas más, en busca de encontrar una respuesta positiva en el tema de la movilidad de las extremidades de “El Pana”, la realidad es que ya es prácticamente imposible que recupere la movilidad de alguna de sus cuatro extremidades, por lo que el milagro sigue siendo el recurso de familiares y del propio torero.
Los propios doctores han señalado que ya se comunica, con mucho trabajo, pero lo ha hecho y ha pedido principalmente que lo lleven a su lugar de origen en Tlaxcala, incluso ya ha pedido que lo lleven a su lugar de origen, esto podría suceder, pues en las próximas 24 o 48 horas se valorará si sale de terapia intensiva y se verá si es viable un traslado con los cuidados médicos adecuados.

 

 

NGS

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO