cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

El tour ya tiene campeón

FOTO: REUTERS 
Sábado julio 23, 2016 Hace 4 meses

Faltaban menos de 8 kilómetros para llegar a la meta en Morzine

Alejandro Valverde el escudero de Nairo Quintana en el equipo Movistar le hacía una señal con la cabeza, como diciendo: ¡vamos, ataquemos!, Nairo negó con la cabeza una vez, Valverde insistió, venían dentro del pelotón con el líder Froome y con el segundo lugar Bardet, por delante tenían la escalada más pronunciada de la etapa. Venía la especialidad de Nairo, su oportunidad de brincar del tercer lugar de la general al segundo y de allí, a comerle tiempo a Froome.

Caía un aguacero impresionante, si la montaña es complicada, dos veces más con un chubasco como este. Valverde miraba ansioso a Quintana, Nairo negó con la cabeza por segunda ocasión. La lluvia golpeaba el rostro del colombiano que ha corrido casi toda la Tour con un virus o una alergia indeterminada, ha corrido mermado en sus capacidades.

Nairo bajo la cabeza y movió la cabeza diciendo no, esta vez no para Valverde, esta vez para si mismo, seguro estaba pensando: “mis lágrimas se confundirán con las gotas de lluvia”.

El tour ya tiene campeón a falta de una etapa, Froome se quedará con su tercer título luego de una etapa pesada y muy peligrosa, una etapa en la cual los 3 líderes de la general se dedicaron a defender su podio. La lucha de Nairo ya no era contra Froome sino contra el cuarto lugar Yates, la batalla de Bardet no era por escalar al liderato, sino por aumentar su ventaja con Quintana.

Bajo estas condiciones las emociones estaban en otra parte, las emociones las puso otro colombiano, Jarlinson Pantano. En la última etapa sabíamos que habrían ataques y así se lanzó el checo Kreuziger, pero lo alcanzo Pantano, así se lanzo Jean Allaphillipe, pero lo alcanzo Pantano, así se lanzo el súper estrella en montaña el italiano Vicenzo Nibali, pero Jarlinson lo alcanzo. En este último esfuerzo venía acompañado de un miembro del movistar, el vasco Jon Izaguirre, quien se veía de acuerdo con seguir la rueda de Jarlinson Pantano.

Al llegar a Col de Joux, la cima de la etapa 20 y yo diría que de la montaña en el tour, Pantano era el líder, comenzaba el descenso a más de 45 kilómetros por hota, la lluvia era implacable, Pantano se lanzo con el corazón en la boca pensando en que iba a coronarse campeón de la penúltima etapa del tour, pero la emoción y la lluvia le jugaron chueco, patinó y se desbocó en plena bajada, pudo ser una tragedia dicen algunos, luego de que retomó el control de su bicicleta, yo digo que fue una tragedia aunque no hubieran huesos rotos y raspones de por medio, Jon Izaguirre lo rebasaba y no lo volvería a ver hasta después de cruzar la meta.  España tiene gracias a eso su primera victoria en el tour, Izaguirre levantando los dos brazos al cruzar la meta es la foto del día, Pantano 20 segundos después arribaba sin recibir flashazos.

FOTO: REUTERS

El único consuelo para Jarlinson Pantano es que mañana arranca con el número rojo de la combatividad, luego de ganar una etapa y obtener dos segundos lugares, creo que es mucho más combativo que el rockstar Peter Sagan que hoy llegó a 28 minutos de Izaguirre y para quien la organización del tour es oficialmente el más combativo de la tour.

Mañana todos correrán para guardar sus lugares, seguramente veremos la escapada en solitario de algún corredor que quiera llevarse los reflectores en los campos Elíseos. Lo que seguro veremos será como se corona Froome, quien se ha vestido de amarillo durante 43 ocasiones a lo largo de su carrera y mañana lo hará, para hacerse tricampeón.

Nos leemos cuando la Tour, cruce el arco del triunfo.

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
Un poste de luz se cruza ante lo que hubiera sido una muerte inminente
Hace 2 horas