cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

El triunfo se les fue de las manos

Gustavo Ayón. Foto: Real Madrid 
Miércoles junio 15, 2016 Hace 6 meses

Real Madrid y Gustavo Ayón, dejan escapar la victoria; luego que una dramática canasta sobre la bocina los hizo caer 99-100 ante Barcelona Lassa, en el primer juego de la serie final de la Liga Endesa.

Un providencial tapón del nayarita estuvo a tres segundos de darle el resultado a los “merengues”, pero el balón se escurrió caprichosamente entre tres madridistas y la posesión quedó para el conjunto catalán, el cual estaba abajo apenas por un punto en ese instante.

Empujado por un Palau Blaugrana que jamás dejó de rugir, el griego Stratos Perperoglou le dio la vuelta al marcador con un tiro que coqueteó con el aro antes de esfumarse en la red y justo con dicha acción, murió el primer compromiso de la lucha por el título que defienden los “blancos”.

Vibrante y parejo desde el primer cuarto, con este cotejo se confirmó que la corona se disputa entre los dos mejores clubes de España, los dos más rentables a lo largo de la campaña regular con idéntica marca de 29-5 y no por nada, han sido los protagonistas de las últimas cinco definiciones.

En el arranque se impuso la quinteta blaugrana, mientras que en el bando contrario el timonel Pablo Laso tuvo que sacar a Rudy Fernández del banquillo para animar a los suyos y el cambio le funcionó, con un primer parcial de 22-22, aun cuando el Madrid llegó a estar con adversidad de 6-14.

Para el segundo episodio, cerró con más potencia el cuadro visitante e incluso logró marcharse a los vestuarios con un 48-47 de su lado, tras un triple de ensueño aportado por el lituano Jonas Maciulis.

Para la segunda mitad, el aliento del respetable se hizo sentir y los “culés” retomaron el control del partido, entrando al último cuarto de la batalla con la balanza favorable a ellos por 80-75.

Borró la distancia el Madrid y nuevamente fue un “toma y daca” que estuvo a nada de tener un desenlace distinto, pero la aparición de Perperoglou bastó para poner 1-0 al Barcelona, en una serie que se puede extender hasta cinco choques.

El “Titán” Ayón, elemento de la quinteta titular de Laso, colaboró con 11 puntos, seis rebotes, tres asistencias, un robo y una tapa en 24:32 minutos en la duela. El estadunidense Jaycee Carroll fue el máximo anotador por el Madrid con 21 unidades, mientras su compatriota Justin Doellman fue el mejor por la causa local, con 19.

El segundo encuentro se realizará el viernes 17 en este mismo recinto, en tanto que el lunes 20 se efectuará el tercer asalto, aunque con el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid como escenario. De ser necesario, el cuarto sería el miércoles 22 y el quinto, el sábado 25.

Anotación por cuartos:

Barcelona Lassa.- 22 25 33 20 — 100

Real Madrid.- 22 26 27 24 — 99

 

 

 

NGS

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO