cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Federación de Atletismo impide a Herrera ir a Mundial

 Foto: Mexsport
Domingo junio 18, 2017 Hace 4 meses

El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano, manifestó que las reglas se deben cumplir

José Carlos Herrera, velocista mexicano y quien alcanzó la ronda semifinal en los Juegos Olímpicos de Río 2016, quedó fuera del Mundial de la especialidad, a realizarse en Londres, después de que no pudo ractificar su boleto durante el Campeonato Nacional de Atletismo efectuado en la ciudad de Monterrey.

Sin embargo, Herrera expresó su molestia contra la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) debido a que él cree que merece un mejor trato. Sin justificarse, ya que participó con una tendinitis en la pierna derecha, el deportista aseguró que lo obligaron a presentarse a las pruebas a pesar de su estado.

“Lo que no me gusta es que no hay consideraciones para gente lastimada, especialmente si es el único que tiene marca y se puede recuperar. En esto no hay consideraciones de nada, solamente te dicen que hacer y si no lo haces te friegas, entonces mis compañeros hicieron un buen esfuerzo, me da gusto que muchos hayan corrido rápido y si no me llevan pues es porque no pude ir porque no quedé entre los primeros”, declaró.

Aunque el atleta esperaba tener una respuesta favorable del presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano, esta no llegó debido a que fue el propio Lozano quien afirmó que las reglas de clasificación se deben de respetar.

“Estoy obligado a respetar y a hacer que se respeten (las reglas), qué daría porque todos los atletas que pueden ir a un evento pudieran ser inscritos, pero hay reglas. Hay una convocatoria que hay que respetar, entiendo el deseo de un deportista que tiene una marca temprana, hay una curva de preparación, pero el estar al cien por ciento o no depende del trabajo con el entrenador, los criterios son conocidos por todos, no es decisión mía”, concluyó.

El ganador de este evento fue el chihuahuense Heber Gallegos, seguido de Juan Alanís y en tercer lugar se quedó Iván Moreno.

TE INVITAMOS A LEER

Canelo ‘noqueó’ a Mayweather

Los Rayos contratarían a refuerzo ‘español’

Llega segundo refuerzo ‘extranjero’ de Atlético de San Luis

Checo Pérez está a ‘la venta’

 

SÍGUENOS EN TWITTER: @EstadioDiario

 

JGH

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO