cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

La Fórmula Uno está en venta

AP    
Imagen: Especial 
Miércoles septiembre 07, 2016 Hace 3 meses

En busca de nuevos aficionados y mercados, la F1 podría ser adquirida por una compañía estadounidense

Informes de prensa apuntan a que los socios principales de la F1, el fondo de inversiones CVC Capital Partners, está a punto de vender el negocio al conglomerado estadounidense de medios, Liberty Media, por unos 8.500 millones de dólares. Esa cifra más de cuatro veces lo que CVC pagó por la serie en 2006.

En el Gran Premio de Italia del fin de semana pasado, el jefe comercial de la F1 Bernie Ecclestone se reunión con el codirector de CVC, Donald Mackenzie, cuya inusual presencia en la pista provocó conjeturas sobre la posibilidad de un trato inminente. Sin embargo, Ecclestone no confirmó si hay una venta en el horizonte.

Liberty, una abarcadora compañía de medios, es administrada por John Malone. La revista Forbes lo ubica en el puesto 184 entre las personas más ricas del mundo, con una fortuna de 7.100 millones, además de ser la persona con más tierras en Estados Unidos, unas 809.000 hectáreas (2.000.000 millones de acres) en siete estados.

Según los reportes, si Malone compra la F1, el nuevo director del deporte sería Chase Carey, subdirector ejecutivo de 21st Century Fox.

Ecclestone puso en duda que una posible adquisición de parte de Liberty aumente la popularidad de la F1 en Estados Unidos, donde se realiza sólo una de las 21 carreras del campeonato. El único equipo estadounidense en la parrilla es Haas, que tiene entre sus pilotos al mexicano Esteban Gutiérrez.

“Para abrir el mercado estadounidense se necesitan 10 carreras en Estados Unidos, vender boletos baratos y tener muchos puestos de venta de hamburguesas, pero entonces ya no sería la F1”, dijo Ecclestone al portal oficial de la F1. “Pero si sucede una adquisición, entonces pueden hacer lo que quieran”.

CVC es el máximo accionista de la F1, con el 35,5% de las acciones, seguido por el fondo de inversiones estadounidense Waddell & Reed, con poco más del 20%. Ecclestone es dueño del 5,3%, pero el Fondo Bambino de su familia tiene otro 8,5%.

El director del equipo Red Bull, Christian Horner, se expresó optimista sobre la posibilidad de una adquisición.

“Sería un acuerdo muy emocionante para la Fórmula Uno si llegase a suceder”, dijo Horner en Monza.

Toto Wolff, el director deportivo de Mercedes, también se expresó entusiasta sobre la posibilidad de un cambio de dueño.

“Podemos aprender muchas cosas de los estadounidenses, especialmente en la parte digital”, dijo Wolff. “Ellos pueden analizar lo que crean que tiene que cambiarse y lo que se puede quedar”.

“Hay un motivo por el que esta gente tiene el dinero para comprar esto”.

 

 

 

¿SABÍAS QUE?

La compañía Liberty es dueña del equipo Bravos de Atlanta del béisbol de Grandes Ligas.

 

 

 

 

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

 

 

ICE

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO