Otro mexicano en Madrid

 

El escolta mexicano, Francisco Cruz, jugará en la ACB

 

Un mexicano más que se va a Europa, y más precisamente a Madrid para cumplir su sueño.

 

Se trata del escolta de 26 años y de 1.92 metros de altura, Francisco Cruz, quien jugará para el Montakit Fuenlabrada, quien lo contrató por dos temporadas.
‘Se trata de un jugador que ya tiene experiencia en Europa y que ha demostrado en torneos internacionales con su selección un buen nivel de juego. Tenemos muy buenas referencias de él dentro y fuera de la pista’, explicó Ferran López, director deportivo del club.

 

De Nogales, Sonora, Cruz emigró al norte para formarse en un instituto de Denver, de allí pasó a las universidades de Western Nebraska y más tarde a Wyoming, compatibilizando en muchas ocasiones estudios, baloncesto y otros trabajos para poder mantenerse económicamente.

 

En 2012 regresó a México para jugar ya como profesional en los Halcones Rojos de Veracruz durante tres temporadas. Tras un breve paso por el Ciclista Olímpico de Argentina, el pasado verano fichó por el VEF Riga letón con el que ha promediado 13,5 puntos, 5,2 asistencias, 2,4 rebotes y 11,6 de valoración, con unos promedios del 40 por ciento en triples y del 83,1 en tiros libres.
Síguenos en Twitter @EstadioDiario

 

MASR


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!