cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Actividad de Roberto Díaz en el Mexico Championship

Sun N’ Lake Golf Club Roberto Díaz Foto: especial 

Conoce todo lo relacionado al evento golfístico más importante en nuestro país y el calendario para el golfista mexicano.

El golfista mexicano Roberto Díaz dará a las 12:20 horas del próximo jueves, su primer golpe de salida en el Campeonato Mundial México 2017, en el hoyo uno del campo del Club de Golf Chapultepec.

El nacido el 3 de febrero de 1987 en Veracruz forma parte del grupo que también integran el sudafricano Charl Schwartzel, quien ha ganado dos torneos de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA), y el estadunidense John Bradley Holmes, quien suma cuatro coronas en este mismo tour.

Roberto Díaz participa por invitación otorgada por el Comité Organizador, al ser el mexicano mejor clasificado a nivel mundial, en el puesto 472, y esta será su cuarta participación en un torneo de la PGA Tour y la primera en un Campeonato Mundial.

Por su parte, el argentino Emiliano Grillo integra el grupo dos de salida, junto al sudafricano Brandon Stone y el estadunidense Bill Haas, a las 11:03 horas, en el hoyo diez.

A su vez, el paraguayo Fabrizio Zanotti, quien el pasado día 12 ganó el torneo de Kuala Lumpur, hará su primer “swing” a las 13:04 horas en la salida de la bandera diez, junto al japonés Yuta Ikeda y el estadunidense Ryan Moore.

Por su parte, el australiano Adam Scott, el campeón defensor, integra uno de los grupos de mayor expectación en el arranque de la competencia, al dar el primer golpe a las 12:53 horas, en el hoyo uno.

Scott cuenta con 13 títulos ganados en la PGA Tour y sus compañeros de grupo, el sueco Henrik Stenson, suma cinco, y el estadunidense Jordan Spieth, con nueve coronas.

El grupo de mayor atracción es el que forman el estadunidense Dustin Johnson, el norirlandés Rory McIlroy y el japonés Hideki Matsuyama, quienes son los actuales uno, tres y cuatro en la clasificación mundial de gol

Por primera vez en la historia de la Asociación Profesional de Golf (PGA), se realizará uno de sus torneos a dos mil 311 metros sobre el nivel del mar (siete mil 835 pies), el Campeonato Mundial México 2017.

A esa altitud se encuentra el campo del Club de Golf Chapultepec, ubicado en la parte norte de la Ciudad de México, donde el reto para los mejores golfistas del mundo será controlar la velocidad de la pelota, tanto en el aire como sobre el césped.

“Definitivamente (la altitud) va a ser un factor. Uno tiene que calcular hasta dónde va a volar el golpe de salida”, dijo el estadunidense Rickie Fowler, en declaraciones difundidas por la PGA Tour.

A mayor altitud es menos denso el aire y por consiguiente hay menor resistencia a la pelota, que podrá viajar más de lo normal que a una altitud menor, y es ahí donde entrará el control de potencia de los competidores.

Para nada es nuevo la realización de un torneo profesional de golf en la Ciudad de México, porque ya hubo uno del Web.com, antesala de la PGA Tour, y también está el Lorena Ochoa, de la Asociación Profesional de Golf Femenino (LPGA), donde los participantes no se han quejado de la velocidad de la bola.

De acuerdo a los estudios de la PGA Tour, la parte más baja del campo del Club de Golf Chapultepec es de siete mil 603 pies, unos dos mil 241 metros sobre el nivel del mar, que sigue siendo alto a lo normal donde han participado los deportistas.

 

Síguenos en Twitter como @EtadioDiario

Notimex

Notas relacionadas

Jason Day no jugará en México

Tiger Woods, cerca del retiro

RORRY MCLLROY JUGARÁ ENTRE ABUCHEOS EN MÉXICO

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO