cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

El mejor golf del mundo en México

 Foto: Capital Media
Miércoles marzo 01, 2017 Hace 10 meses

El Mexico Championship contará con 49 de los 50 mejores golfistas en el ranking de la PGA

Con la presencia de los mejores golfistas del mundo, este jueves arranca la actividad del México Championship de golf, uno de los seriales más importantes del PGA Tour.

Este importante torneo se llevará a cabo del 2 al 5 de marzo en el Club de Golf Chapultepec, el cual fue fundado en 1928 y fue la sede principal del Abierto Mexicano de Golf entre 1944 y 1960. El campo es un par 71 con una longitud de 7,330 yardas.

El torneo cuenta con una bolsa de nueve millones 750 mil dólares en premios y el ganador del evento se llevará un millón y medio, mientras que el último lugar obtendrá  60 mil. El australiano Adam Scott es el actual campeón del torneo .

Por los próximos seis años México será la sede de este torneo, que en el pasado perteneció al presidente de Estado Unidos, Donald Trump,   pero ahora, gracias a un acuerdo con Grupo Salinas, la organización es nacional.

“Es un gran orgullo para Grupo Salinas traer a México el mejor golf del mundo y tener uno de los eventos más importantes a nivel mundial. Queremos  mostrar un México que vale la pena visitar y el golf debe ser parte de nuestra oferta turística”, declaró Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca.

Nuestro país estará representado en este torneo por el veracruzano Roberto Díaz, al ubicarse como el mejor golfistas de nuestro país en el ranking en el sitio 472 del mundo, superando a Rodolfo Cazaubón (510).

Dustin Johnson, quien acaba de colocarse como el golfista número uno del mundo, sale como favorito para llevarse la victoria en la Ciudad de México y conseguir el título número 14 en su carrera. El año pasado fue elegido como el Mejor jugador de la PGA y ganó su primer major, el Abierto de Estados Unidos.

Otra de las agrandes atracciones del evento será el norirlandés Rory McIlroy, quien ha sido comparado con el estadounidense Tiger Woods y llega en el tercer lugar de la clasificación mundial. El golfista europeo tiene 22 títulos, incluyendo cuatro majors, y con una victoria en este torneo volvería a la cima del ranking a un mes del  Masters de Augusta.

“Estoy muy emocionado de estar aquí, esperaba mucho este torneo. Creo que la altitud de la Ciudad de México será un reto para todos los jugadores, pero espero que sea un gran fin de semana”, declaró McIlroy, quien reaparecerá en México luego de ausentarse los últimos cuatros torneos por una lesión en las costillas.

“Es un honor poder jugar en la Ciudad de México y hacerlo por muchos años más. Esperemos que con estos juegos internacionales podamos motivar a los jóvenes de todo el mundo a participar en nuestro deporte.”, dijo  Jay Monahan, comisionado de la PGA.

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

RVT

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO