Jason Day, en duda para el Masters

Foto: AP 

El australiano podría cancelar su participación por el estado de salud de su mamá

El golfista australiano Jason Day aún no sabe si podrá participar en el Masters, ya que depende de la salud de su mamá, quien fue operada la semana pasada por cáncer en un pulmón.

Day viajará a Agusta el próximo viernes para iniciar su entrenamiento, pero dijo que podría cancelar su participación en el primer major de la temporada.

“Estamos en espera de los resultados, para saber cuál será nuestro siguiente paso en contra de esta enfermedad. Es un momento complicado para mí, pero afortunadamente es un mujer muy fuerte y parece que se está recuperando bien”, declaró el golfista.

El padre de Day murió de cáncer cuando él tenía 12 años, por lo que han sido días muy complicados para el ganador del PGA Championship en 2015. “Mi madre me dijo que no me preocupara, pero ha sido muy difícil. Si las cosas no salen como espero, no sé qué vaya a pasar”.

El australiano no ha estado cerca de un campo de golf desde hace más de una semana, cuando viajó para estar en la operación de su mamá en Ohio.

Day inició su carrera como profesional en 2016 y ha ganado 10 torneos en el tour de la PGA y tres en el circuito europeo. Su mejor actuación en el Masters fue hace seis años cuando culminó en el segundo puesto.

“Desafortunadamente soy humano, siempre trato de estar listo para competir, pero en esta ocasión es muy complicado para mí y tengo muchos sentimientos encontrados”, concluyó.

 

Notas relacionadas:

Dustin Johnson hace historia

Tiger Woods quiere jugar el Masters

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario
RVT


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!