cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Golf

Lorena Ochoa: la primera latinoamericana inmortal

Lorena Ochoa 

La leyenda de Lorena Ochoa quedará inmortalizada en St. Augustine, Florida

“Quiero ser la mejor golfista del mundo”, le diría una Lorena Ochoa de apenas 11 años al golfista profesional Rafael Alarcón, mientras este trabajaba en su swing, en el Guadalajara Country Club.

El ganador del Canadian Amateur Championship decidió entrenarla aquel día de 1992, sin tener manera de saber que formaría a una de las mejores de todos los tiempos.

La tapatía será inducida al Salón de la Fama del Golf Mundial este 26 de septiembre. No sólo es apenas la 37va mujer que logra este honor, también se convierte en la primera mexicana y latinoamericana de la historia en hacerlo.

Como golfista, Lorena Ochoa lo consiguió todo: 27 títulos de LPGA Tour, dos majors ganados (ANA Inspiration en 2007 y Women’s British Open en 2008), Jugadora del Año (desde 2006 y hasta 2009), Novata y jugadora del año de la NCAA con la Universidad de Arizona.

Siendo una ganadora en todos los aspectos de su vida y habiendo dejado una huella en el golf femenino y en LPGA Tour, Lorena Ochoa decide retirarse en su mejor momento, abandonando el golf para buscar seguir trascendiendo, pero ahora en un proyecto personal, llamado familia.

Contrajo matrimonio en 2009 con Andres Conesa Labastida, ex CEO de Aeroméxico. Tiene actualmente tres hijos y asegura que ser madre es una aventura igual de emocionante que las que vivió en los campos de golf de todo el mundo.

Otro frente que Ochoa buscaba perseguir, era el de regresarle a la vida un poco de lo mucho que a ella le dio. De ahí la dedicación que ha imprimido en la Fundación Lorena Ochoa, donde provee de educación integral a niños de escasos recursos.

Ahora, la jalisciense regresa una vez al año a la disciplina a la que dedicó más de 15 años de su vida, para engalanar el Lorena Ochoa Invitational, un evento de lujo que se lleva a cabo en el Guadalajara Country Club, recinto donde comenzó a escribirse su historia. Las ganancias de este prestigioso torneo (ya uno de los eventos deportivos más importantes de Jalisco) se destinan a la fundación.

Te puede interesar: Steelers explica confusión con Villanueva durante el himno nacional

Keisuke Honda se une a las subastas para donaciones a víctimas del sismo

Aaron Judge impone nuevo récord de home runs para novatos

Chicharito niega contacto con CR7 para apoyar a damnificados

No olvides seguirnos en Twitter: @EstadioDiario

PFMC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO