cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

México Championship a la vuelta de la esquina

Adam Scott es el campeón defensor, ganó en el 2016 en Florida Foto: AP 

Rodolfo Cazaubón representará a México en el World Golf Championship del 2 al 5 de marzo y buscará arrebatarle el campeonato al actual campeón Adam Scott

México se engalanará con un evento deportivo de clase mundial, cuando reciba por primera vez en la historia al World Golf Championship en su edición numero 18. El torneo organizado por la PGA se llevará a cabo en el Club de Golf Chapultepec del 2 al 5 de marzo y presenta una bolsa de 9 millones 750 mil dólares.

El torneo, que comenzara su trayectoria como el American Express Championship para nombrarse como CA Championship y Cadillac Championship en años posteriores, ahora tomara el nombre de México World Golf Championship. Nuestro país será el quinto en hospedar dicho torneo, el cual ha sido disputado en Inglaterra,  España, Irlanda, Estados Unidos y ahora México. Adam Scott es el campeón defensor, quien con un torneo redondo se llevó la gloria en la última sede del WGC disputada en Florida.

Tiger Woods ha conseguido 7 títulos desde que se instauró la competición y es el máximo ganador. Desde 2009, Estados Unidos, Australia e Inglaterra han dominado, pero ahora Rodolfo Cazaubón buscará tener una actuación destacada siendo el único mexicano de los 188 golfistas que participen en la justa de golf celebrada en la capital de la República Mexicana.

Cazaubón es el mexicano mejor ranqueado (482) y por lo tanto tendrá el honor de representar a nuestro país en el torneo más importante de México en el año de la PGA. El puesto aún puede ser ocupado por Sebastián Vázquez (551) y Carlos Ortíz (600) pero para esto deberán superar a Rodolfo en el ranking con solo 20 días restantes para el inicio del torneo.

México será sede de un torneo que en el pasado perteneció al magnate y ahora presidente de Estado Unidos, Donald Trump y será patrocinado en un acuerdo de 7 años por Grupo Salinas. A este torneo acudirán los mejores 30 jugadores de la lista de puntos de la Copa FedEx 2016, los mejores 20 del European Tour 2016, los 2 mejores del Tour de Japón 2016, PGA tour de Australasia 2016, Sunshine Tour 2016 y el Asían Tour 2016.

A la lista se incluyen los 50 mejores golfistas en el Official World Golf Ranking actualizándose para el 21 de febrero y 28 de febrero de 2017. Lo mismo sucederá con los mejores clasificados del European Tour 2017, con la excepción que en este último solo tendrán cabida los mejores 10 en el European Tour Ranking. El 20 de febrero se definirá al único participante mexicano que se presentará en tierras nacionales en un torneo que se espera en México por los próximos 7 años luego de que Trump perdiese el patrocinio de Cadillac y la PGA decidiera reemplazarlo por Grupo Salinas.

Ante la noticia de la PGA,  Trump declaró en tono de advertencia, que esperaba que los participantes y aficionados se cuidarán de la inseguridad de México.

“Se lo van a llevar a laCiudad de México y, a propósito, espero que tengan seguros contra los secuestros”, afirmó Donald Trump al recibir la noticia de que Cadillac renunciaría al patrocinio del Torneo, por evitar mostrar preferencias políticas y de está manera mostrarse neutral ante las inclinaciones del ahora presente de EUA.

Evidentemente no fue una noticia que le sacara una sonrisa, pues el multimillonario tenía la concesión del torneo que se jugaba en Florida y para su desarrollo invirtió cerca de 250 millones de dólares entre pagos a la PGA y remodelaciones al campo de juego conocido como el “Monstruo Azul”.

Este viernes se dará la primera lista preliminar de los jugadores que asistirán al México World Golf Championship y así se da el primer paso para promover el desarrollo y crecimiento de este bello deporte en nuestro país.

 

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

Notas Relacionadas

Mal inicio de Tiger Woods en Dubai

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO