cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

¿Quién es Dustin Johnson?

Brilló en la Ciudad de México. Foto: AP
Lunes marzo 06, 2017 Hace 9 meses

El estadounidense ganó su primer torneo como número uno del mundo

El estadounidense Dustin Johnson se convirtió en el primer golfista en ganar el Mexico Championship y así mantenerse como el número uno del mundo.

Johnson, de 32 años, nació en Carolina del Sur e inició su carrera como profesional en 2007, luego de jugar en forma amateur en la Universidad de Coastal Carolina. En octubre de 2008 obtuvo su primer triunfo en el tour de la PGA y cuatro meses después obtuvo su segundo título al imponerse en el AT&T Pebble Beach National Pro Am.

En los siguientes años tuvo buenas actuaciones en los majors, con lo que llegó a estar como séptimo del mundo y cuarto en la lista de ganancias, sin embargo, por lesiones y problemas personales tuvo que dejar los campos.

Hace tres años se publicó un reportaje de que Johnson había suspendido por la PGA por consumo de sustancias prohibidas por tercera ocasión en su carrera. La publicación decía que el golfista había dado positivo por marihuana y cocaína, en 2009 y 2012 respectivamente.

Regresó en 2015 y su primera victoria fue en Florida en el WGC Cadillac Championship, nombre del evento con el que antes era conocido el torneo que se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Club de Golf Chapultepec.

El año pasado obtuvo el premio Arnold Palmer al finalizar como el líder de ganancias en el tour y conquistó el US Open, el primer major de su carrera. Fue seleccionado como el Mejor Golfista del Año.

Al ganar el WGC Mexico Championship, su segundo título de 2017, Dustin Johnson se convirtió en el quinto jugador que gana un torneo en su primera aparición como número uno del mundo. Fue la victoria número 14 en su carrera en el tour de la PGA y 16 como profesional.

Fue su cuarto campeonato del mundo tras sus victorias en el HSBC Champions (2013), el Cadillac Championship (2015) y Bridgestone Invitational (2016). Solo Tiger Woods ha ganado más torneos de este clase (18).

Gracias a este triunfo, Johnson está como favorito en las apuestas de Las Vegas para llevarse el triunfo en el Masters de Augusta y dar otro gran paso en su carrera.

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

RVT

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO