cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Las maldiciones que siguen vigentes en el deporte

Los Chicago Cubs al obtener su primer título en 108 años. Foto: AP 
Jueves noviembre 03, 2016 Hace 1 mes

El día de ayer, los Chicago Cubs rompieron la famosa ‘Maldición de la Cabra’, pero quedan otras tantas en el mundo deportivo

 

108 años después, los aficionados de los Chicago Cubs volvieron festejar un campeonato. Y vaya que lo hicieron en grande. La ‘maldición de la cabra’ que impedía campeonar a los Cachorros al fin fue exorcizada pero nos hace recordar otras tantas malarias y sequías que siguen vigentes.

 

Luego de que los Cubs conquistaran la Serie Mundial 2016, ¿quién es el equipo con la sequía de títulos más larga? Aquí te lo decimos:

 

69 años, los Arizona Cardinals

Aunque nunca han ganado un Super Bowl, los Cardinals, entonces de Chicago, ganaron dos títulos de la NFL cuando esta daba al campeón por mejor récord. El último titulo que consiguieron fue en 1947, pero fue en 1925 cuando surgió la famosa ‘Maldición de Pottsville’. Al final de la temporada 25, los Pottsville Maroons ostentaban la mejor marca hacia el final de la temporada 1925, por delante de los Chicago Cardinals, pero una polémica suspensión a los Maroons por parte del comisionado debido a que jugaron un amistoso fuera de los límites de los territorios de otros equipos. Hasta hoy, los Cardinals siguen malditos y no han ganado un título.

 

68 años, los Cleveland Indians

Ayer, dos equipos con largas sequías definían en el séptimo juego al campeón de la MLB. Los Indians suman ya 68 años y tendrán que agregar uno más luego de caer 4-3 en la serie ante los Cubs. La última vez que fueron campeones fue en 1948 (tienen dos) y se le atribuye su ‘mala fortuna’ a la ‘Maldición de Rocky Colavito’, jugador querido por la Tribu en los 50’s pero que fue vendido a Detroit, ganándose el odio de los fans.

 

65 años, los Sacramento Kings

Este equipo de la NBA ganó su último titulo en 1951, cuando, incluso, eran los Rochester Royal.

 

65 años, el Atlas

Los Rojinegros presumen de tener a la afición más fiel del futbol mexicano, y deben serlo. Hace 65 años, en 1951, los Rojinegros ganaron su primer y único título de la Liga Mexicana. En 1966 y 1999 fueron subcampeones, pero el recuerdo del único título es tal, que la principal barra lleva el nombre de la ’51’.

 

49 años, los Toronto Maple Leaf

Este equipo de hockey sobre hielo fue campeón de la NHL por última vez en 1967. De manera increíble, es el segundo equipo con más títulos.

 

26 años, Liverpool

Bajo las órdenes de Kenny Dalgish, los Reds conquistaron la First División inglesa y se convirtieron en el máximo ganador de ese país. Al año siguiente, Dalgish renunció y luego la Premier League sustituyó el formato de la máxima categoría inglesa. Desde entonces, el Liverpool no ha conquistado la corona inglesa.

 

19 años, Cruz Azul

Las burlas nunca cesan para la Máquina del ‘ya merito’. Casi 20 años desde aquella final del Verano de 1997 donde se impusieron al León que terminó por ser su octavo título de Liga y que lo colocaron como uno de los grandes del futbol mexicano. De ahí, 5 subcampeonas en Liga, dos de Concachampions y uno de Libertadores que hacen creer a los aficionados celestes que, sobre su equipo, existe una maldición.

 

 

Síguenos en Twitter @EstadioDiario
MASR

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
La aplicación dejará de estar disponible en varios modelos de teléfonos móviles a finales del año
Hace 6 horas