cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Fallece ‘Mr. Hockey’ a los 88 años

AP    
Gordie Howe, QEPD. Foto: Reuters 
Viernes junio 10, 2016 Hace 6 meses

Gordie Howe, fue jugador de hockey hasta pasados los 50 años y leyenda del deporte del que se proclamó uno de los más grandes

DETROIT, Michigan, EU.- Gordie Howe, el rudo granjero canadiense cuya mezcla de talento y tenacidad ilimitada lo hizo la estrella por excelencia de la NHL durante una carrera que duró hasta entrado en los 50 años de edad, ha muerto. El hombre conocido como “Mr. Hockey” tenía 88 años.

 

Su hijo Murray Howe confirmó el viernes el fallecimiento, al enviar un mensaje de texto a The Associated Press: “Mr Hockey murió pacíficamente, espléndidamente y sin arrepentimientos”.

 

Howe rompió marcas y tiró codazos para ayudar a los Red Wings de Detroit a ganar cuatro Copas Stanley, convirtiéndose en el ídolo de Wayne Gretzky e incontables canadienses, mientras conseguía que el hockey atrajera a los aficionados estadounidenses.

 

Jugó su última temporada en la NHL a los 52 años, cuando Gretzky era un novato, una simetría adecuada ya que Howe fue el goleador más prolífico en la liga hasta que el “Grande” rompió sus marcas de goles y puntos.

 

Howe, miembro del Salón de la Fama de la NHL, marcó 801 goles y 1.850 puntos — la mayoría con los Red Wings — registros que permanecieron como los máximos hasta que apareció Gretzky. Su ferocidad también fue tan famosa, que un “Gordie Howe Hat Trick” se convirtió en sinónimo de la combinación de tener un gol, una asistencia y una pelea en un mismo partido.

 

Howe sufrió un derrame cerebral a finales de octubre de 2014 mientras estaba en la casa de su hija en Lubbock, Texas, por lo que perdió algunas funciones en el lado derecho de su cuerpo. Sufrió otro derrame cerebral poco tiempo después y los miembros de la familia dijeron que dolores crónicos en la espalda, etapas avanzadas de demencia e hipertensión le estaban pasando la factura. El cuerpo que obtuvo como atleta permaneció relativamente fuerte, pero la pérdida de memoria se convirtió en un problema del que los miembros de la familia se dieron cuenta a la muerte de su madre, Colleen, en 2009.

 

Howe fue un gigante del juego y cualquier lista de los más grandes jugadores de la NHL lo coloca en los primero lugares junto a jugadores como Bobby Orr, Maurice Richard, Mario Lemieux, Guy Lafleur, Bobby Hull y Gretzky. Como muy pocos, el impacto de Howe en el deporte se extendió por décadas. Además de las cuatro Copas Stanley, el talentoso alero ganó seis Trofeo Hart al Jugador Más Valioso de la NHL.

 

 

MASR

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO