cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Leyendas del deporte

Usain Bolt, el más rápido en la historia de la humanidad

Foto: Mexsport 

Jueves agosto 03, 2017 Hace 2 meses

¿Cuánto tiempo pasará para que volvamos a ver a un atleta de esta magnitud?

Este fin de semana, se despide uno de los atletas más dominantes en la historia. Usain Bolt, el corredor jamaicano, dirá adiós a las pistas, no sin antes buscar la gloria una vez más, durante el Campeonato Mundial de Atletismo, a llevarse a cabo en Londres.

El atleta de 30 años colgará los tenis, poniendo fin a una era donde no hubo otro que pudiera siquiera atreverse a equiparar su velocidad, ni su carisma.

Bolt ganó 8 medallas de oro en 3 Juegos Olímpicos y 11 en 5 Campeonatos Mundiales de Atletismo.

Beijing, Londres, Rio de Janeiro, Moscú, Berlin, Daegu, Osaka, Kingston, Nassau, Glasgow; son algunas de las ciudades que tuvieron el privilegio de atestiguar en vivo el forjamiento de una auténtica leyenda viviente.

Su única derrota en el olimpismo llegó en la mesa y no en en tartán. La victoria de Jamaica en los relevos de 4 por 100 de Beijing 2008 fue apenas revocada a principios de este año por antidoping de uno de sus compañeros.

Qué casualidad del destino que el punto final en la trayectoria de Usain Bolt venga en Londres, capital absoluta del Reino Unido y del Commonwealth de las Naciones, del cual Jamaica forma parte.

El jamaiquino nunca perdió una carrera de 100 metros, en esta modalidad sólo conoció el sabor del oro. En los 200 metros planos, únicamente llegó en segundo lugar una vez (en el Mundial de Osaka 2007).

Podría ser precisamente en los “Cien Planos” donde Bolt diga adiós para siempre. Dejará vacante el título mundial de los 200 metros, en los cuales ya ha definido no participar.

La gran incógnita es si competirá en los relevos 4 x 100 con el equipo de Jamaica. De hacerlo, es casi un hecho que el equipo caribeño llegará a la final y que su despedida se prolongará hasta el 12 de agosto.

De NO participar en los relevos, y dando por hecho que llegará hasta la final de los 100 metros planos, podremos verlo este viernes en ronda clasificatoria y dos ultimas veces el sábado, en semifinales y final.

¡Hasta siempre, Usain Bolt!

Relacionadas: Los deportistas más poderosos en Instagram Stories

Las mejores frases de Usain Bolt

Novato de los Bengals reta a Usain Bolt en las 40 yardas

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

PFMC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO